Con gran éxito se inauguró el ’Taxco Film Fest’ en su quinta edición.



*Marcos Parra apuesta a la Cultura y al Séptimo Arte.

| Agencia de noticias Plata Pura | Desde guerrerohabla.com

Con gran  éxito se inauguró el ’Taxco Film Fest’ en su quinta edición.

Espectáculos

Febrero 20, 2020 22:08 hrs.
Espectáculos Nacional › México Guerrero
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Taxco de Alarcón, Guerrero. 20 de febrero de 2020.-Con el apoyo del gobierno del estado y el gobierno municipal de Taxco, que encabeza Marcos Efrén Parra Gómez se inauguró en su quinta edición el Festival Internacional de Cine ’Taxco Film Fest’, que se llevará a cabo del 20 al 23 de febrero.

La fiesta inaugural del cine se llevó a cabo en la Ex Hacienda del Chorrillo dando inicio con la presentación de la película, ’Dos Fridas’, de la directora Ishtar Yasin, filmada en escenarios del municipio de Taxco, quien estuvo presente en esta importante inauguración y fue reconocida en la ceremonia de inaugural, donde recibió de manos del presidente municipal, un reconocimiento por su talento y trayectoria artística.

Para esta edición del Taxco Film Fest, se establecieron cuatro secciones: Competencia Internacional de Cortometrajes con más de 70 trabajos participantes, Panorama del Cine Mexicano Contemporáneo con 6 películas representativas del cine mexicano que han tenido presencia en diversos festivales del mundo, Muestra Internacional de Cine, con la selección de películas latinoamericanas de los países de Cuba, Costa Rica y Argentina, así como Películas filmadas en Guerrero, ya que el festival tiene la finalidad de recuperar la memoria cinematográfica y la promoción del estado de Guerrero.

La sede principal de esta quinta edición, será en el Salón Chula Vista del hotel Agua Escondida, pero también se harán las presentaciones en la Mina Prehispánica de Taxco, Casa Borda, Museo Guillermo Spratling, Universidad Politécnica del Estado de Guerrero, Hotel Posada San Javier y CEPE-UNAM Taxco.

Por su parte, el presidente municipal, Marcos Efrén Parra Gómez, en su mensaje dio la bienvenida a los artistas, directores y al público en general que se dieron cita en tan importante evento.

Parra Gómez, destacó que ’la cultura forma parte de la propia ciudad de Taxco y con este festival fomentamos y fortalecemos la cultura,estoy seguro que, con este tipo de eventos además de darle difusión a nuestro destino, nos permite destacar el espíritu, la capacidad y el talento de muchos artistas’ acotó.

Asimismo, mencionó que con el Festival Internacional de Cine, se brinda la oportunidad a jóvenes talentos, que participan y son parte en esta edición, finalmente agradeció el respaldo del gobierno del estado para que el Festival Internacional de Cine, se presente con más series y ediciones.

Más tarde, el subsecretario de Turismo en el Estado, Jesús Radilla, en su intervención expresó que tener la representación del secretario de Turismo en un importante evento en el municipio de Taxco, representa un honor, ya que señaló que esta noche es un momento de reconocimiento para el talento, asimismo hizo un reconocimiento al presiente Marcos Parra por apostar en el tema de la cultura y el turismo, para después realizar la inauguración del evento.

Finalmente, Naú Aguilera, director del Festival Internacional de Cine, en su mensaje agradeció a las personas que son parte de esta iniciativa, pues aseguró que es un trabajo de mucha gente que ha demostrado su energía, y que respaldan y muestran un gran apoyo para mostrar el arte, la historia y el patrimonio del Estado.

Durante el evento, estuvieron presentes el presidente de la Comisión Fílmica de Guerrero, Víctor Sotomayor, la actriz María de Carmen Félix, nieta de María Félix, así como la secretaría de Cultura municipal, Alicia Sierra Navarro, la secretaría de Turismo, Evelyn Figueroa, Martha Pérez Ávila, delegada de Turismo en la Zona Norte, Gerardo Cordero, así como demás personalidades.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.