Con gran participación concluyen los Foros de Consulta Ciudadana - Junto a ciudadanos, se dará seguimiento a las propuestas, informa secretario de Planeación y Desarrollo Económico - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Con gran participación concluyen los Foros de Consulta Ciudadana


Junto a ciudadanos, se dará seguimiento a las propuestas, informa secretario de Planeación y Desarrollo Económico

Con gran participación concluyen los Foros de Consulta Ciudadana

Noviembre 18, 2021 11:39 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Acapulco, Gro., 18 de noviembre de 2021.- Con gran respuesta por parte de la población, este día finalizaron los Foros de Consulta Ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Los foros ciudadanos tienen la finalidad de generar un gobierno cercano a la gente, con políticas públicas que encaminen al municipio a la recuperación económica, al bienestar y justicia social en beneficio de las familias más vulnerables.

Durante su mensaje, en el tercer día de actividades, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Erick Romero Morales, agradeció a las autoridades e integrantes de la sociedad civil, su participación en este ejercicio, que enriquecerá el Plan Municipal de Desarrollo.

’Sin duda, la participación ciudadana debe lograr que las mejores propuestas se incorporen al ejercicio cotidiano de gobierno; se debe gobernar para la gente y con la gente’, destacó.

Romero Morales adelantó que se continuará trabajando de la mano con la ciudadanía, de modo que los participantes conocerán cómo se integrarán sus propuestas al plan, mismo que se prevé, esté listo antes del 30 de diciembre, fecha límite marcada por la ley.

’Algo innovador; todas las propuestas que nos están haciendo llegar, vamos, ya después que esté aprobado el plan, vamos a llamarle cada uno de los ciudadanos que participó para decirles en qué parte del plan están sus propuestas’.

Por su parte, la directora de Planeación, Rocío Clavel Fabián, dijo que los temas abordados en estos foros fueron desarrollo económico, urbano y rural, así como bienestar social, servicios públicos, agua potable, grupos vulnerables, igualdad de género, finanzas, planeación, seguridad, transparencia y rendición de cuentas, lo cuales aseguró, tuvieron una nutrida participación por parte de la población.

En el evento estuvieron, el secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez; el secretario de Administración y Finanzas, Ángel Octavio Cisneros Flores; coordinador de Desarrollo Regional Acapulco, Sergio Estévez Castro; el titular del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento de Acapulco, Dante Tepetate Hernández; la síndica María Inés Mendoza Sandoval y el regidor Juan Solís Calderón.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-