Con grito homofóbico, súper Ratones Verdes rescatan empate contra Canadá - Tras el 1-1, Tri pierde liderato en el Estadio Azteca ante más de 41 mil aficionados - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Jesús Yáñez Orozco | diarioalmomento.com

Con grito homofóbico, súper Ratones Verdes rescatan empate contra Canadá


Tras el 1-1, Tri pierde liderato en el Estadio Azteca ante más de 41 mil aficionados

Con grito homofóbico, súper Ratones Verdes rescatan empate contra Canadá

Tridente de papel, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona, ante Canadá, que puso en aprietos la mayor parte del juego a los temibles roedores nacionales.

Octubre 08, 2021 21:06 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+El juego, detenido al minuto 58 por el ’¡eh, puto!’ y reanudado en el 61

+Mientras la afición entonaba el tradicional Cielito lindo

+No obstante, la exclamación se volvió a escuchar al final del encuentro

+Desde 2017 los tricolores no quedaban tablas en el Coloso de Santa Úrsula

+Se celebró la cuarta jornada del octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).– En un partido en el que se volvió a escuchar el grito homofóbico, los poderosos súper Ratones Verdes de Tata Martino rescataron el empate, 1-1, ante Canadá, con lo que cedió el liderato de la eliminatoria mundialista de la Concacaf a Estados Unidos, que derrotó 2-0 a Jamaica.

El duelo efectuado en el estadio Azteca, correspondiente a la cuarta jornada del octagonal final de la Concacaf, fue detenido al minuto 58 por la aparición del grito ¡eh putooo! pero se reanudó al 61, mientras la afición entonaba el tradicional Cielito lindo.

No obstante, el grito se volvió a escuchar al final del partido.

El Tri se presentó ante 41,465 aficionados –51% de la capacidad total del Azteca–, pero no pudo responder al apasionado entusiasmo con una victoria. La molestia del público explotó al minuto 55, cuando se volvió a escuchar el grito discriminatorio y provocó que el árbitro hiciera una pausa de un par de minutos.

De poco sirvió que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentara un videomapping al medio tiempo pidiendo a la gente erradicar el grito discriminatorio.

La pasmosa frustración de la afición ante la falta de tiros de los super ratoncitos fue un motivo más que derivó en el grito. Aunque, como solo fue una vez, no fue necesario parar el partido ni pensar en la siguiente sanción, que sería la pérdida de puntos para el Tri.

Ni el regreso de Raúl Jiménez ni el de Hirving Lozano pudo salvar a México de una decepción ante el retorno de su gente al estadio Azteca. Pasó inadvertido el temible tridente –que se convirtió de papel– que formaron con Jesús Corona.

Canadá hizo sufrir lo indecible a los poderosos roedores, dirigidos por Gerardo Martino. Desde el inicio generó peligro con un juego práctico, desparpajado, irreverente, audaz, que atenazó a los zagueros mexicanos la mayor parte del juego. Y exigió el máximo esfuerzo del portero Guillermo Ochoa. Apenas al minuto uno salvó su arco al atajar un disparo de Tajon Buchanan.

Aviso del vendaval que vendría después.

El canadiense Alphonso Davies, del Bayern Munich, una suerte de demonio rojo en la cancha, también fue letal para los tricolores, que no lograban concretar sus escasas aproximaciones.

En medio del intenso acecho canadiense, México abrió el marcador al minuto 20 por conducto de Jorge Sánchez, quien tras recibir un pase de Hirving Chucky Lozano definió de zurda.

Davies estuvo cerca de conseguir el empate al minuto 30, pero no alcanzó a conectar un disparo raso de Buchanan que atravesó el área tricolor.

El esfuerzo de los canadienses fue recompensado al minuto 42, cuando Davies le filtró el balón a Jonathan Osorio y éste, dentro del área, envió un remate a la derecha que resultó imposible para Ochoa.

En el complemento ningún equipo bajó la intensidad, pues ambos siguieron en busca de dañar al rival. México lo consiguió al minuto 66 por conducto de Raúl Jiménez, pero el gol fue anulado por una falta del delantero sobre un rival en el área chica.

Con este resultado, México sumó ocho puntos y descendió al segundo puesto del octagonal, sólo superado por Estados Unidos, que tiene las mismas unidades, aunque mejor diferencia de goles.

Por cierto, México no empataba un partido eliminatorio como local en el estadio Azteca desde el 1-1 contra Estados Unidos el 11 de junio de 2017, mientras que Canadá volvió a marcar en este escenario después de 41 años.

Por ello, con todo y Raúl Jiménez e Hirving Lozano, la afición despidió a la selección mexicana con potentes abucheos tanto en el final del primer tiempo como del juego general.

En más resultados de la Concacaf, Costa Rica empató 0-0 ante Honduras y El Salvador venció 1-0 a Panamá.

En la Conmebol, Ecuador goleó 3-0 a Bolivia y Perú derrotó 2-0 a Chile.

(Con información de los diarios El Economista y La Jornada)

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx