Con megasimulacro, clausuran el primer congreso de camilleros en el hospital de enfermos cronicos de Tepexpan Acolman


| Noticias lam | Desde Noticias LAM
Con megasimulacro, clausuran el primer congreso de camilleros en el hospital de enfermos cronicos de Tepexpan Acolman

Salud

Febrero 24, 2020 07:12 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Acolman, Méx. a 24 de febrero.- Con un megasimulacro, en donde participaron bomberos y elementos de Protección Civil de seis municipios y de la Cruz Roja del valle de Teotihuacán, la seccion 57 del Hospital para enfermos cronicos de Tepexpan Acolman, clausuró su primer crongreso de camilleros.

Durante esta simulacro, se fingió que en el interior del hospital se registró un derrame de cloro lo que generó una explosión, activandose de inmediato  los protocolos de emergencia ya que 20 personas resultaron heridas rebasando la capacidad de este lugar, por lo que se tuvo que pedir apoyo a los cuerpos de rescate de la región.

En ese momento elementos de bomberos de los municipios de, Chiconcuac, Atenco, Tezoyuca, Pirámides y Ecatepec, junto con ambulancias de protección civil y Cruz Roja del Valle de Teotihuacán, entraron en acción para brindar los primeros auxilios a los heridos.


En ese momento todo el personal de area de camilleros, personal sindicalizado, no sindicalizado, personal de contrato y de confianza entraron al rescate de los heridos.

Sobre este evento, José Daniel Espinosa Meraz, secretario de capacitación de la sección 57 del hospital para enfermos crónicos de Tepexpan, explicó que este simulacro se realizó con el objetivo de concientizar a los trabajadores del instituto de salud, ya que es indispensable la interacción que se debe de tener con los grupos de emergencia que hay en los hospitales y que son, el personal de vigilancia, personal camillero y personal de enfermería, "para que en una emergencia real sepamos que hacer" dijo.

Precisó que actualmente este hospital de enfermos crónicos tiene sus brigadas de rescate y que fueron capacitados por el personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Espinosa Meraz, destacó que el primer congreso de camilleros se realizó los días 19, 20, y 21 de febrero en este Hospital para enfermos Cronicos de Tepexpan y se capacitaron a los camilleros de los Hospitales de, Axapusco, Texcoco Los Reyes la Paz, Chimalhuacán, Netzahualcóyotl y también participaron camilleros de los hospitales, Juarez, Bicentenario, hospital general de la ciudad de México y de los estados de Hidalgo y Tlaxcala.

Durante este congreso, otro de los temas que también tomó relevancia fue, la ponencia, evacuacion aeromedica, la cual fue impartida por el grupo de rescate aéreo del Estado de México, entre otros temas.

Los representantes de este sindicato del hospital de enfermos crónicos de Tepexpan y el personal administrativo, lamentaron que protección civil y bomberos del municipio de Acolman no hayan querido participar en este simulacro.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.