Genaro Portillo | SN Noticias

Con música de tambora a cargo de la OSSLA, cerrará el Festival este domingo


El concierto Ritmos de mi Sinaloa será a las 18:00 horas en el TPV. Un programa similar cerrará en Guamúchil este 01 de noviembre.

Con música de tambora a cargo de la OSSLA, cerrará el Festival este domingo

Noviembre 01, 2019 18:20 hrs.
Ciudad Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Con música tradicional de tambora cerrará este domingo 03 de noviembre el Festival Cultural Puro Sinaloa 2019, en el magno concierto Ritmos de mi Sinaloa, a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con la participación de Nadia Yuriar y del Coro de Ópera de Sinaloa, bajo la dirección de Miguel Del Real.

El programa de clausura inicia a las 18:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, con entrada libre a todo el público, y se integra con arreglos sinfónicos de temas de música popular soinaloense como Tecateando, De Mazatlán a Acaponeta, El niño Perdido, Corridos de Sinaloa, Arriba mi Sinaloa, Mi
gusto es y El Sinaloense, entre otros.

Ademas, interpretarán el célebre Huapango, de José Pablo Moncayo; El Manisero, de Simons; el Popurrí Sinaloense, de Julio Lizárraga; Popurrí Pérez Prado, de Eugenio Toussaint, etcétera.

Un programa similar será presentado este viernes 01 de noviembre, en la Avenida Ferrocarril de Guamúchil, dentro del Festival Cultural de Día de Muertos de esa ciudad y con ello cerrará el Festival Cultural en la región del Évora.

El Festival se desarrolló bajo el lema Aquí hay Algo de Todos, e inició el pasado 10 de octubre y cierra el 03 de noviembre, en 15 municipios, con la participación de 53 grupos internacionales, nacionales y locales y 130 actividades artísticas, en su mayoría en espacios abiertos y gratuitos.

Estos 15 municipios donde se han desplegado actividades son Culiacán, Mazatlán, Guasave, Ahome, El Rosario, Cosalá, Navolato, Mocorito, Elota, Salvador Alvarado, Angostura, San Ignacio, Sinaloa de Leyva, Choix y El Fuerte, donde se abrieron diez nuevos espacios públicos para la cultura en sitios de
recreo comunitario.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.