Gregorio Almazán Hernández | diarioalmomento.com

Con obras, la SEDATU cambia la imagen urbana en núcleos ejidales en San Simón el Alto, Estado de México


Hay que privilegiar a quienes más lo necesitan, pero principalmente a quienes realmente trabajan: GCM

Con obras, la SEDATU cambia la imagen urbana en núcleos ejidales en San Simón el Alto, Estado de México

Agosto 01, 2017 14:35 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

El subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, hace entrega de la pavimentación con concreto hidráulico del camino de acceso principal a la localidad San Simón El Alto, municipio de Valle de Bravo, Estado de México.

Esta obra es en beneficio de los habitantes de la comunidad y de otras localidades que la usan como paso, y fue realizada con recursos del Gobierno federal, como parte del Convenio para el Fortalecimiento de Núcleos Agrarios en el marco del Programa de Infraestructura de la SEDATU, para transformar la imagen urbana, y elevar la calidad de vida de la población, agregó.

’El trabajo de pavimentación cambia la imagen urbana, agregándole dignidad. Los que por ella pasen, ya sea caminando o en coche, podrán transitar de manera segura. Es el resultado del convenio que firmó la SEDATU con 25 municipios, como parte del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario del Estado de México’, reiteró.

Cárdenas Monroy señaló que cuando la gente participa de manera conjunta con las autoridades en la realización de las obras, se pueden hacer mejor las cosas, porque son las que realmente se necesitan en las comunidades. ’ Hay que privilegiar a quienes más lo necesitan, pero principalmente a quienes realmente trabajan’.

Recordó que los ejidatarios y habitantes de San Simón El Alto, en conjunto con el gobierno de Valle de Bravo, propusieron a la SEDATU que se pavimentaran, en una primera etapa, mil 200 metros cuadrados del camino principal que conecta a la localidad con la carretera estatal que permite comunicarse con la cabecera municipal.

El presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, señaló que la pavimentación del camino fue la principal demanda que hizo la comunidad de San Simón El Alto y hoy se le da cumplimento gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto quien, dando resultados a los vallesanos, está presente.

En este sentido, la diputada local María Mercedes Colín Guadarrama, afirmó que estas obras son necesarias y el Gobierno de la República, a través de la SEDATU, está haciendo realidad las peticiones de la gente que vive en los núcleos ejidales que las solicitaron, pues benefician, no sólo a los habitantes de San Simón, sino también a quienes transitan por este camino para llegar a sus hogares.

El subsecretario de Desarrollo Agrario, acompañado de la diputada local, el presidente municipal de Valle de Bravo, el delegado de la Procuraduría Agraria en el Estado de México, Melchor Velázquez Graduño, autoridades ejidales y funcionarios publicos, desvelaron la placa conmemortiva e hicieron un recorrido por la obra entregada.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.