Genaro Portillo | SN Noticias

Con posada, este jueves inicia el Festival Decembrino de la Escuela José Limón


Este mes, actividades en sus planteles y centros culturales en la entidad.

Con posada, este jueves inicia el Festival Decembrino de la Escuela José Limón

Diciembre 04, 2019 16:55 hrs.
Ciudad Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Las diversas escuelas de arte del Instituto Sinaloense de Cultura iniciarán el 05 de diciembre su tradicional Festival Decembrino con el propósito de promover nuestras tradiciones artísticas propias de estas fechas, y este jueves a las 17:30 horas abre con su tradicional Posada 2019, que incluye la presentación del nacimiento, villancicos, pastorela, piñatas y gastronomía en un acto a realizarse en
la Escuela de Artes José Limón.

Al término de la posada, a las 19:30 horas, en el Teatro Socorro Astol, se presenta la pastorela Felipe de la vida, de Willebaldo López, a cargo de alumnos del Taller de Teatro de Adultos, la cual se presentará también el martes 10 en el Centro Sinaloa de las Artes ’Centenario’ (CSAC).

El viernes 06 a las 18:00 horas, en el interior de la Escuela José Limón, se presenta el recital Seis cuerdas para Navidad, por alumnos del Taller de Guitarra Popular, y este mismo día, alumnos de la Licenciatura en Canto ofrecerán un recital en el CSAC a las 18:00 horas.

El lunes 09 a las 16:00 horas, alumnos de la ESUM ofrecerán un recital de fagot y de música de cámara en el CSAC, y el martes 10 a las 16:00 horas, habrá recitales de violín y violonchelo, en el interior de la escuela.

El jueves 12, a las 18:00 horas, en dicha escuela, se presenta una pastorela por alumnos del Taller de Teatro Infantil, y el viernes 13 a las 16:30 horas en el CSAC, el Taller de Música Orff del Programa Arte y Capacidades Diferentes, presenta una pastorela y actividades musicales.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado dará un concierto navideño el viernes 13 en la Plazuela Obregón y su tradicional Gala Navideña será el lunes 16 en el Teatro Pablo de Villavicencio.

El viernes 13 a las 12:00 horas, alumnos de guitarra clásica darán un recital en el interior de la ESUM; y a las 19:00 horas, habrá una función decembrina de danza contemporánea con alumnos de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, en el Teatro Socorro Astol.

El lunes 16, a las 14:00 horas, alumnos de la ESUM ofrecerán un recital de piano en dicho plantel, y a las 16.00 horas, se presentan alumnos de violín. El martes 17, a las 12.00 horas, será un recital de guitarra, y a las 16:00 horas, un recital de percusiones, en el interior del plantel.

El miércoles 18, a las 16:00 horas, habrá un recital de violonchelo por el alumno Arián Castro, y a las 17:00 horas, en el CSAC, se presentan conjuntos instrumentales de cuerdas y un ensamble coral de alumnos de la ESUM Así mismo, habrá actividades en la Escuela Vocacional de Artes de Los Mochis,
los días 14, 16 y 17 de diciembre; en el Centro Comunitario Corerepe, el sábado 14; en Mocorito, del 05 al 13 de diciembre con exposiciones, pastorelas y un festival, en el Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro, de Pericos. También en San Javier (San Ignacio), del 02 al 20 de diciembre, se realizarán talleres para el montaje de la pastorela tradicional Luzbel en campaña, la cual se presenta el 21 de diciembre.

En el Centro Rosarense de las Bellas Artes, de El Rosario, habrá actividades los días 06, 13 y 20 de diciembre y un concierto navideño por alumnos del maestro Jorge Osuna.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.