Con supuesto "narcomensaje" al estilo Pablo Escobar, toma "altos vuelos" campaña en Edomex

| Rodrigo Hernández Guerrero | Desde Contrapapel Texcoco

Con supuesto "narcomensaje" al estilo Pablo Escobar, toma "altos vuelos" campaña en Edomex

8,780 vistas

Abril 11, 2017 21:31 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Rodrigo Hernández Guerrero › Contrapapel Texcoco

Gobierno municipal lamentó que en pleno proceso electoral para gobernador del Estado de México, se realice la distribución de propaganda que busca generar un clima de incertidumbre a la población texcocana

En plena efervescencia política para elegir gobernador en el Estado de México, campaña política toma ’altos vuelos’ en el municipio de Texcoco, cuna de Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena.

La tarde de este lunes, los visitantes de la Feria Internacional del Caballo Texcoco fueron sorprendidos por un helicóptero que arrojó miles de volantes con amenazas entre supuestos grupos delincuenciales.

Las autoridades municipales afirmaron que se trató de un ’atentado político que tiene que ver con el proceso electoral que está viviendo el Estado de México y en particular Texcoco, porque de este municipio es la candidata de Morena, la profesora Delfina Gómez Álvarez’.

Adán Gordo Ramírez, secretario del Ayuntamiento explicó que los dos folletos arrojados por la aeronave fueron utilizados para genera un clima de incertidumbre entre la población texcocana, pues afirmó que los volantes no tienen relación.

Un supuesto ’narcomensaje’ a la letra dice: ’Oso, Tito, Benny y toda su banda, ya pasaron la rama, no más extorsiones y secuestros de los suyos. Ya muy chingones!!! ¡Se acabó! Y contentos con su fiesta del pueblo, para robar más a la gente. Andamos despiertos. Atte. La Familia Unida’.

Mientras que en el otro hay una exigencia al gobierno municipal ’¡¡¡Basta de inseguridad!!! No más secuestros y extorsión en Texcoco y la región oriente. No más nepotismo en el gobierno. Exigimos trabajo eficiente de los cuerpos policiacos’.

Por estos hechos Gordo Ramírez informó que solicitaron a los gobiernos estatal y federal investigar la procedencia y propiedad del helicóptero que el lunes 10 de abril sobrevoló la Feria del Caballo, desde el cual se arrojaron miles de volantes con mensajes de presuntos grupos delictivos.

Asimismo, el presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda giró instrucciones al Director de Seguridad Pública para entregar a las autoridades federales las grabaciones donde se identifican plenamente las siglas y colores que portaba la aeronave.

’Se informó inmediatamente al Secretario General de Gobierno sobre dicho suceso para que con los recursos que cuenta el Estado y la Federación localizaran la procedencia, manejo y propiedad del helicóptero, pero hasta la fecha no se ha tenido respuesta.

Por su parte, el secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación, aunque aclaró no se ha presentado alguna denuncia formal por los hechos.

’Asimismo, el director de Seguridad Pública del Municipio solicitó el apoyo de la Policía Federal y de la Unidad de Análisis Tacto-Operativa en Toluca para poder identificar la aeronave, sin obtener hasta el momento respuesta de dichas autoridades’, denunció.

Al respecto, el Gobierno municipal lamentó que en pleno proceso electoral para Gobernador del Estado de México, se realice la distribución de propaganda que busca generar un clima de incertidumbre a la población texcocana.

’Se trata de un atentado político que tiene que ver con el proceso electoral que está viviendo el Estado de México’.

’Condenamos este suceso y exigimos a las autoridades estatales y federales que intervengan de manera inmediata para aclarar este hecho delictivo’, señalaron las autoridades texcocanas.


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.