Redacción | AquiEdomex

Con un concurso de ofrendas Huixquilucan celebra a los muertos


• El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia gana primer lugar con la temática de ’Coco’

Con un concurso de ofrendas Huixquilucan celebra a los muertos

La temática de ‘Coco’ les dió el triunfo

Noviembre 02, 2019 14:02 hrs.
Cultura Municipios › México Estado de México / Huixquilucan
Redacción › AquiEdomex

HUIXQUILUCAN, Méx.- 02 noviembre 2019. El olor a copal, flores y fruta, mezclados con los sonidos de la música, el caracol y las risas, llenaron la Explanada Municipal de Huixquilucan que albergó el tradicional concurso de ofrendas de los servidores públicos.

Con exquisitos platillos, bebidas, veladoras, agua, sal y con distintas temáticas se erigieron los altares dedicados a los que se han adelantado en el camino, así se recordó a los profesionales de la lucha libre en México, al Doctor Fernando Quiroz y a los elementos caídos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, entre otros.

Las luces y la música se impusieron ante los murmullos de los visitantes y jueces que pasaron a evaluar los elementos fundamentales de una ofrenda tradicional como mantel blanco, sal, agua, velas, veladoras, copal, cruz de ceniza, calaveritas, papel picado, petate, flores, comida, bebida, pan de muerto y retrato del fallecido, además de la explicación del altar.

Evitar generar residuos y promover el reciclaje fue también tomado en cuenta por los participantes, quienes utilizaron elementos naturales, reciclados o de reúso, con el objetivo de disminuir la huella de carbono en el planeta.

El DIF obtuvo el primer lugar con la temática de ‘Coco’

El DIF obtuvo el primer lugar con la temática de ‘Coco’

El momento esperado llegó y se dio a conocer que la Sindicatura y las Regidurías ganaron el tercer lugar; Desarrollo Social el segundo y el Sistema DIF el primero.

El DIF participó con una ofrenda con la temática de la película “Coco”, en donde además de contar con todos los elementos colocó tapetes de semillas y servidores públicos, en tanto los voluntarios se caracterizaron como los personajes principales de dicha cinta.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.