Joaquin Bojorges | Informativo Nacional

Con voluntad política es posible crear el "Estado de Anahuac": Juristas del Valle de México.


Ven la oportunidad de crear el estado número 33 denominado "Estado de Anahuac".

Estas reuniones tienen la finalidad de sembrar consciencia, despertar la identidad y los sentimientos de esta región que ha sido muy marginada por los gobiernos.

Con voluntad política es posible crear el "Estado de Anahuac": Juristas del Valle de México.

Noviembre 30, 2018 14:37 hrs.
Abogacia Nacional › México Estado de México
Joaquin Bojorges › Informativo Nacional

Productiva la segunda reunión de la fraternidad por los sentimientos del Estado de México, integrada por asociaciones de abogados, asociaciones civiles y ciudadanía en general, que ven la oportunidad de crear el estado número 33 denominado "Estado de Anahuac".

Estas reuniones tienen la finalidad de sembrar consciencia, despertar la identidad y los sentimientos de esta región que ha sido muy marginada por los gobiernos impuestos por el grupo Atlacomulco que aún mantiene centralizado el poder en la region de Toluca.

Esta segunda reunión fue en la Hacienda dé Panoya municipio de Amecameca, estado de México, donde los juristas llegaron al acuerdo de manera unánime que con fundamento constitucional artículo 73, son facultades del poder legislativo de la creación de nuevos estados.

Los objetivos básicos de las reuniones son buscar la relación con la población de cada región del valle de México para "retomar los sentimientos del valle de México" con sus tipologías de cada municipio y lo más importante su identidad, la equidad e igualdad ante el centralismo de la capital Toluca, explicó en entrevista Emiliano Carrillo Carrasco.

Ello, permitiría el desarrollo sustentable de cada región del Valle de México, la geopolítica de demandas de infraestructura y seguridad ante la apatía del gobierno y la relación mega metropolitana de los estado con Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y CDMX, pues la ciudadanía; pues, argumentan que políticamente el EDOMEX empieza en la marquesa y termina en Toluca porque en la zona se centraliza el poder político, administrativo y social, mientras que la región del valle de México se encuentra olvidada y marginada por políticas centralistas y pese a que hubo un gobernador en el valle de México de nombre Eruviel Avila Villegas este, se olvido de trabajar por la región que lo llevó al poder.

En esta reunión estuvieron presentes el maestro, Rogelio Marín de Amecameca; José Luis Arredondo de Tlalnepantla; Luis Gómez de Zumpango; Mario Flores de Acambay; Rolando Rueda de León de Naucalpan; Apolinar Peralta de Nezahualcóyotl; Emiliano Carrillo Carrasco de Texcoco; Orlando Aldama de Chimalhuacán; así como de Huixquilucan y Atizapán de Zaragoza.

Destacó Carrillo Carrasco que es muy posible que se logre la creación del estado 33 pues si se cuenta con la voluntad política de los diputados de Morena que tienen la mayoría en el Estado de México y en el congreso de la unión.

Finalmente anunció que el 14 de diciembre será la tercera reunión de análisis y proyecto en el municipio de Tlalnepantla del Estado de
México, con el jurista José Luis Arredondo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.