Denisse Medellín | Megaopinion

Conceden suspensión definitiva contra orden de aprehensión de Alonso Ancira


Como requisito para conceder la suspensión debe presentarse ante el juez de control en un plazo de tres días

Conceden suspensión definitiva contra orden de aprehensión de Alonso Ancira

Junio 21, 2019 15:57 hrs.
Gobierno Internacional › España
Denisse Medellín › Megaopinion

La juez Rosa maría Cervantes Mejía, titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito en Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, concedió al dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión por el delito de lavado de dinero y la emisión de la ficha roja de la Interpol.



La juez Cervantes Mejía le impuso a Ancira Elizondo como requisito para concederle la suspensión, la obligación de presentarse ante el juez de control en un plazo de tres días y en caso de no hacerlo dejará sin efectos la suspensión. En caso de que ocurra lo último, el empresario puede impugnar el acuerdo, por lo que la protección continuaría vigente hasta que haya una resolución de un tribunal colegiado, lo que podría tardar varios meses. La orden de aprehensión Alonso Ancira fue girada el 25 de mayo por el juez Zuñiga Mendoza, quien también instruyó las capturas de Emilio Lozoya y su hermana Gilda Susana por lavado.



Los hechos por los cuales se le acusa son la compra de una vivienda en Lomas de Bezares en 38 millones de pesos por parte del ex director de PEMEX Emilio Lozoya y la venta que hizo AHMSA de la plata Agro Nitrogenados a PEMEX en 273 millones de dólares.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.