Concientiza Salud Municipal a la población sobre la Diabetes Mellitus - Da inicio brigada médica en Palma Sola - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Concientiza Salud Municipal a la población sobre la Diabetes Mellitus


Da inicio brigada médica en Palma Sola

Concientiza Salud Municipal a la población sobre la Diabetes Mellitus

Noviembre 12, 2021 09:52 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Acapulco, Gro., 12 de noviembre de 2021.- Para fomentar la prevención y con ello, mejorar la calidad de vida de la población, el gobierno que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, a través de la Dirección de Salud municipal, arrancó este viernes la Feria del Día Mundial de la Diabetes, en el Centro de Salud de Palma Sola.

En el marco por el 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes Mellitus, personal de la dirección, en coordinación con la Asociación Mexicana de Diabetes en Guerrero, llevó a cabo una brigada médica, en la que se concientizó a la población sobre buenos hábitos alimenticios para la prevención y tratamiento de esta enfermedad.

El director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, informó que se prevé realizar un censo en todo el municipio para tener un registro de la población que tiene este padecimiento y con base en ello, proveer de los medicamentos necesarios para el tratamiento.

’Tenemos que tener un registro y lo vamos a empezar a hacer a partir de ya, ese registro en todas nuestras áreas que nos corresponden, estar cercano a ustedes, esa es la instrucción de nuestra presidenta, estar cerca de ustedes’, afirmó el titular.

Leguizamo Dimas también adelantó que se gestionarán recursos a nivel estatal o federal para dar atención a este problema de salud.

Por su parte, la coordinadora de Nutrición de la Asociación Mexicana de Diabetes en Guerrero, Nallely Vázquez Flores, explicó la importancia de seguir los 7 comportamientos básicos de toda persona que vive con Diabetes, que son alimentación saludable, auto monitoreo, ejercicio, retos cotidianos donde se tratan las hipoglucemias e hiperglucemias, reducir riesgos como nefropatía, retinopatía y neuropatía, adaptación psicosocial y tratamiento farmacológico.

Durante esta actividad se hicieron detecciones de glucosa y de hemoglobina glicosilada para dar un diagnóstico y con ello, un tratamiento, orientación, atención dental y apoyo psicológico.

Dichas acciones se realizan en el marco de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2021".

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-