Portalmexiquense.com.mx | Portal Mexiquense.com.mx

Concluye con éxito el XVII Torneo Nacional de Ajedrez en Chimalhuacán


Concluye con éxito el XVII Torneo Nacional de Ajedrez en Chimalhuacán

Agosto 27, 2018 18:16 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx




CHIMALHUACÁN, MÉX, 27 DE AGOSTO 2018.-Más de mil participantes ajedrecistas de toda la república mexicana se dieron cita en el complejo del Teatro Auditorio ’Acolmixtli Nezahualcóyotl’ para participar en un ambiente fraterno de competencia y unidad en el XVII Torneo Nacional de Ajedrez que organiza de manera anual el Movimiento Antorchista desde el año 2001. ’El deporte ciencia vuelve a brillar en México: el ajedrez es impulsado por Antorcha, 17 años celebrando este evento de nivel nacional e internacional’, comentó Telésforo García Carreón, dirigente social del antorchismo en la localidad.

Por su parte, César Álvaro Ramírez, presidente municipal de Chimalhuacán, fue el encargado de brindar las palabras de clausura de este torneo de ajedrez celebrado en el municipio: ’estamos orgullosos de ser sede de un torneo de talla nacional e internacional; en Chimalhuacán seguiremos trabajando para que todos nuestros niños y jóvenes tengan acceso a la cultura y al deporte con la convicción de que así lograremos forjar mejores seres humanos, los ganadores de esta competencia serán nuestros representantes en un torneo abierto de ajedrez’.

Los ganadores del XVII Torneo Nacional fueron: Santiago Morales Magdiel, en la categoría Infantil A; Emiliano Cortés Guzmán, en Infantil B; Yasmín Jiménez Velasco, de Juvenil A; Diego Estrada González, de Juvenil B; y Moisés Tirado Díaz de Juvenil C, quienes recibieron como premio un trofeo, un juego de ajedrez profesional y un reloj. En las categorías primera, segunda y tercera fuerza, los ganadores fueron Guillermo Domínguez Aguilar, Julio Ramírez Hernández y Jhaziel Calderón González, respectivamente.

’El gran número de participantes coloca a este certamen entre los cinco más importantes de todo el país. Agradecemos la respuesta a la convocatoria y el entusiasmo de todos; esperamos que, para el próximo año, logremos reunir a más de dos mil jugadores, añadió César Álvaro Ramírez’.

El programa cultural corrió a cargo del grupo cultural In Xóchitl, In Cuícatl de Ixtapaluca con sones de Nochistlán y jarabes de Jerez del estado de Zacatecas, e interpretaciones de música popular mexicana.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.