Concluye Congreso con entrevistas a aspirantes a titular de la ASE - - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Concluye Congreso con entrevistas a aspirantes a titular de la ASE


Concluye Congreso con entrevistas a aspirantes a titular de la ASE

Agosto 30, 2021 16:44 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) concluyó el proceso de entrevistas a 30 aspirantes a ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

La presentación de sus planes de trabajo por parte de las y los aspirantes se realizó entre el jueves y viernes, con lo que la Jucopo da cumplimiento al procedimiento emitido en la Convocatoria y cuyo objetivo es conocer las estrategias y acciones a implementar para mejorar el proceso de fiscalización y rendición de cuentas de los entes fiscalizables.

En el desarrollo de las entrevistas, los diputados Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Jucopo; Verónica Muñoz Parra, secretaria, y los vocales Bernardo Ortega Jiménez, Leticia Mosso Hernández y Guadalupe González Suástegui, junto a la diputada Aracely Alhelí Alvarado González, secretaria de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría, reconocieron a las y los aspirantes por su preparación y clara exposición de sus proyectos.

Se congratularon, además, porque demostraron ser hombres y mujeres valientes y honestos que pusieron de manifiesto su compromiso de coadyuvar para que la ASE mejore en el cumplimiento de sus objetivos como órgano fiscalizador y garante de la correcta aplicación de los recursos públicos.

Al clausurar los trabajos, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel externó que con este ejercicio la LXII Legislatura refrenda su compromiso con Guerrero y da cumplimiento de manera responsable con su obligación de velar porque la persona con mejor perfil dirija la Auditoría Superior del Estado; alguien que procure la mayor coordinación con el Poder Legislativo, del que depende la instancia, y que sea ejemplo en el tema de la transparencia, pulcritud y honestidad al interior del órgano fiscalizador.

En sus exposiciones, las y los participantes coincidieron en la necesidad de garantizar que la ASE mejore su sistema de fiscalización a través de auditorías electrónicas, modernización de las técnicas de auditoría y capacitación del personal en materia tecnológica.

Asimismo, la homologación de los criterios para la fiscalización de los recursos públicos, impulsar y promover el Servicio Civil de Carrera, fortalecer la estructura organizacional para contar con capacidades técnicas especializadas que den paso al proceso de transparencia y combate a la corrupción.

También participó en el proceso de entrevistas la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Eunice Monzón García, y los diputados Servando de Jesús Salgado Guzmán, Ricardo Castillo Peña, Cervando Ayala Rodríguez y Arturo Martínez Núñez.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.