Cano hernández | Nueva Era Noticias

CONCURSO DE CATRINAS Y HOMENAJE A DIEGO RIVERA.


Este año, el concurso de "catrinas vivientes" trae incluido el merecido homenaje al muralista capitalino Diego Rivera.

CONCURSO DE CATRINAS Y HOMENAJE A DIEGO RIVERA.

Octubre 21, 2018 17:46 hrs.
Política Municipios › México Guanajuato / Guanajuato
Cano hernández › Nueva Era Noticias

El quinto concurso de Catrinas Vivientes que organiza la Presidencia Municipal de Guanajuato rendirá homenaje al muralista capitalino de fama mundial Diego Rivera.

Este certamen se llevará a cabo el jueves primero de noviembre en la explanada de la Ex Estación del Ferrocarril, a partir de las 5:00 de la tarde.

En el concurso pueden inscribirse participantes de 7 a 14 años y mayores de 15, en las modalidades de catrina tradicional y catrina ecológica, cuyo traje se elaborará con material reciclable.

Al momento de la inscripción, cada participante deberá presentar su identificación, su comprobante de domicilio y una reseña de su vestuario en media cuartilla.

Según la convocatoria que emitió la Dirección de Cultura y Educación, el período de inscripción cierra el 25 de octubre. Se calificará la originalidad en maquillaje y vestuario, cada uno de los cuales deberá estar debidamente justificado y en estricta concordancia con la tradición mexicana.

El primer lugar de la categoría de 7 a 14 años recibirá un premio en efectivo de 2 mil 500 pesos, mientras que el de mayores de 15 años será de 5 mil.

La dependencia municipal informó que el jurado calificador estará integrado por expertos en el tema y cualquier punto no previsto en la convocatoria será resuelto

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.