Confirma Rubido identidad del líder templario “Kike” Plancarte - por redaccion todotexcoco.com - Colón - todotexcoco.com


Confirma Rubido identidad del líder templario “Kike” Plancarte


por redaccion todotexcoco.com

Confirma Rubido identidad del líder templario “Kike” Plancarte

Abril 02, 2014 09:17 hrs.
Periodismo Estados › Querétaro
almomento.mx › todotexcoco.com

CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que la identidad de Enrique “Kike” Plancarte Solís, fue corroborada a través de pruebas de dactiloscopía de ambas manos y comparación de fotos de sus rasgos fisionómicos, entre otras.

Señaló que Plancarte Solís, uno de los máximos líderes de Los Caballeros Templarios, murió ayer en Querétaro, en un enfrentamiento con elementos de la Marina.

“Los resultados de las pruebas periciales permiten confirmar que la persona abatida es la de Enrique Plancarte Solís”, aseguró Rubido en conferencia de prensa.

La PGR señaló a Enrique ‘Kike’ Plancarte Solís como fundador de La Familia Michoacana, junto a Nazario Moreno ‘El Chayo‘, y en 2010 lo ubicó al mando de Los Caballeros Templarios con Servando Gómez Martínez ‘La Tuta‘.

La procuraduría ofrecía por él una recompensa de 10 millones de pesos. Tras su muerte, ahora ‘La Tuta‘ es el único líder de los templarios que sigue prófugo de la justicia.

Enrique Plancarte nació el 14 de septiembre de 1970, en el municipio de Nueva Italia, Michoacán, mantuvo su residencia y administró un negocio de materiales de construcción desde donde ayudaba a administrar los negocios de Nazario Moreno “El más loco“, por lo que a la muerte de éste, quedó al mando de la organización de “Los Caballeros Templarios” junto con Servando Gómez “La Tuta”.

Plancarte se inició en la Familia Michoacana llegando a ser uno de los cinco lugartenientes claves en la estructura, y cuando evolucionaron a Los Caballeros Templarios, la PGR lo ubicó entre los 10 más buscados por su peligrosidad y liderazgo al interior de los Templarios.

A la supuesta muerte de Nazario, en 2011, junto a Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, Enrique Plancarte se separaron de la Famillia Michoacana y formaron Los Caballeros Templarios, desatando la violencia en Michoacán a través de ejecuciones, extorsiones, secuestros y bloqueos de carreteras.

En 2009, el Gobierno estadunidense mostró una fotografía de El Kike que refleja a un hombre de tez blanca, cabello corto y prominente cuerpo, además de un bigote y una barba de candado perfectamente delineada.

Información del Gobierno federal, ubica a Plancarte como un hombre despiadado en la zona de Tierra Caliente, Michoacán, sin empacho en matar, torturar y decapitar a sus enemigos, entre los cuales siente particular desprecio por Los Zetas.

En octubre de 2012, la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró el rancho Los Caballos en Apaztingán, Michoacán, presuntamente propiedad de Enrique Plancarte, donde fueron encontradas figuras religiosas, 110 granadas, 19 armas largas, 15 armas cortas, un lanzacohetes, 13 kilos de mariguana, 600 gramos de cristal y 80 gramos de cocaína, además de cinco espadas, el arma que Los Caballeros Templarios emplean como señal de su cruzada.

En 2010 la PGR ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por ‘Kike’.

Plancarte tiene tres hijos: Melissa, Enrique Jr., los llamados reyes de la banda, y Jazeth. Melissa se desmarcó de su padre indicando que desde hace años no lo veía y que nada tenía que ver con sus actividades.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.