Confirmado: la OMS recomienda una tercera dosis de vacunación contra COVID-19 - *Un grupo de expertos de la OMS recomendó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en grupos de riesgo. - Benito Juárez - todotexcoco.com


Andrés Olascoaga | guerrerohabla.com

Confirmado: la OMS recomienda una tercera dosis de vacunación contra COVID-19



*Un grupo de expertos de la OMS recomendó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en grupos de riesgo.

Confirmado: la OMS recomienda una tercera dosis de vacunación contra COVID-19

Octubre 13, 2021 15:26 hrs.
Salud Internacional › México
Andrés Olascoaga › guerrerohabla.com

Ginebra Suiza. 13 octubre 2021.-El grupo asesor de expertos en vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para este invierno. Esta consideración solo contempla a pacientes de determinados grupos de riesgo y vacunados con las marcas autorizadas por la institución. Recientemente, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo que era ’inmoral e injusto’ avanzar en la vacunación de refuerzo.

¿Es necesaria una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19?
Aunque la Organización Mundial de la Salud pidió analizar con mesura la posible aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, un grupo de expertos del organismo se manifestó públicamente por empezar a considerar la inmunización de refuerzo solo en pacientes con ’un sistema inmunológico grave o moderadamente comprometido’.

La recomendación abarca todas las marcas aprobadas por la OMS para su uso en el mundo, incluyendo a Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca. En el caso de la vacuna de Johnson y Johnson se pidió estimar la ampliación a una segunda dosis.

De acuerdo con Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS, una tercera dosis también deberá ser aplicada en adultos mayores de 60 años vacunados con las inoculaciones de Sinovac y Sinopharm. ’Todas las evidencias indican que se necesita una tercera dosis de estas mismas vacunas o de sus homólogas’, dijo.

’Empezar vacunación de refuerzo es lo peor que podemos hacer como comunidad mundial’: director de la OMS
La recomendación del grupo de expertos contrasta un poco con el pensamiento de Tedros Adhanom Ghebreyesus. El director general de la OMS no está convencido de avanzar con la vacunación de refuerzo en la población en general hasta que el número de habitantes en territorios comprometidos, como África, aumente.

’Cuando solo hay 166 millones de vacunas que se han entregado en África para mil 200 millones de personas, el empezar (una tercera) vacunación de repuesto es realmente lo peor que podemos hacer como comunidad mundial’, dijo esta semana. ’No es justo porque no podremos detener la pandemia haciendo caso omiso de todo un continente que no tiene capacidad de manufactura, ni ningún otro medio de producir la vacuna’.


Tras calificar de ’inmoral e injusto’ la distribución de una tercera dosis en países avanzados en sus esquemas de vacunación, el director de la OMS, aceptó que, en el caso de personas inmunocomprometidas, una nueva inoculación podría ser válida.
Fuente: muyinteresante

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx