Confirman presencia todos los estados del país a Tianguis Turístico de México en Yucatán


*La organización del evento se encuentra en la recta final

| Gustavo Guardian | Desde guerrerohabla.com
Confirman presencia todos los estados del país a Tianguis Turístico de México en Yucatán

Turismo

Febrero 09, 2020 16:28 hrs.
Turismo Nacional › México Yucatán
Gustavo Guardian › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

Merida, Yucatán.8 febrero, 2020.-A sólo 42 días de que inicie la edición 45 del Tianguis Turístico de México 2020, a realizarse en Yucatán, ya confirmaron su asistencia todos los estados de la República Mexicana y visitantes de 40 países.

’Los últimos reportes indican que ya se rebasó el número de compradores que acudirán al evento, que el año pasado fueron mil 344 procedentes de más de 40 países, incluido México. Las cifras oficiales en breve se darán a conocer’, informó la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch.

Precisó que van en la recta final de los preparativos del evento y este jueves se reunieron miembros de los comités organizadores federal y estatal, quienes realizaron un recorrido por el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Los organizadores se sorprendieron por los avances y por cómo está quedando el recinto, que albergará este encuentro del 22 al 25 de marzo.

’Vamos muy bien, podemos hablar de que rompimos ya los récords logrados en la última edición, la cual ya venía rompiendo los que se tenían, que eran históricos, como número de compradores y citas de negocios; por lo que vislumbramos un tianguis sumamente exitoso, donde tendremos muchas sorpresas presentando nuevos productos turísticos y nuevas inversiones’, indicó.

Respecto al anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar los ’puentes’ o fines de semana largos, la titular de la Sefotur aseguró que sin duda es una medida que afectaría a la industria, ya que el 75 por ciento del turismo que llega a Yucatán es nacional.

’El titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, defenderá los fines de semana largos, por lo que esperamos que se reconsidere esta cancelación, porque nos afectaría en gran medida’, expuso.

Fuente: Novedades Yucatán.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.