Conmemora IMIEM Día Internacional del Prematuro y brinda reconocimiento luctuoso al doctor Juan Manuel Alanís Tavira


Congrega curso virtual a 800 investigadores, especialistas, trabajadores de la salud, alumnos y directivos.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Ciudad

Noviembre 13, 2020 18:48 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

•Expresan sus condolencias a la familia Alanís Tavira, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Salud, Gabriel O`Shea Cuevas y personal del IMIEM.

Toluca, Estado de México, .- El Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) conmemoró el Día Internacional del Prematuro, que se lleva a cabo el 17 de noviembre y reconoció la amplia trayectoria del Doctor Juan Manuel Alanís Tavira, destacado neonatólogo, pediatra, directivo y académico mexiquense, quien lamentablemente falleció esta semana en ejercicio de su profesión.

Este acto se enmarcó durante el Curso Virtual "Atención médica de especialidad al bebé prematuro", realizado el 12 y 13 de noviembre, en el que se impartieron 10 conferencias magistrales a cargo de profesionales en la práctica de ultrasonido neonatal, lactancia, atención a la hipoxia crónica del recién nacido, neurodesarrollo del prematuro, oxigenación y cuidado de la piel en bebés que nacen antes de término.

Dicha capacitación se llevó a cabo vía digital en la plataforma Zoom, desde el Hospital de Ginecología y Obstetricia del (IMIEM) y congregó a 800 investigadores, especialistas, trabajadores de la salud, alumnos y directivos, a quienes también se les informó que desde hace casi 40 años dicho nosocomio cuenta con la Unidad de Neonatología, que le ha permitido mantener tasas de mortalidad neonatal por debajo de la media nacional. 

Desde 2007 tiene dictamen de Servicio de Alta Especialidad para Recién Nacidos con Insuficiencia Respiratoria y Prematurez y actualmente dispone de 75 camas hospitalarias y brinda ocho servicios de especialidad.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Secretario de Salud, Gabriel O`Shea Cuevas, por conducto de la Directoral del IMIEM, Mónica Pérez Santín y personal adscrito a este Instituto expresaron sus condolencias a la familia Alanís Tavira, se emitió un emotivo mensaje y varios minutos de aplausos, en homenaje al especialista egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

El Doctor Alanís Tavira dejó amplias aportaciones al campo de la neonatología y atención al bebé prematuro, obtuvo mención honorifica en la primera generación de la Especialidad en Neonatología del Hospital de Ginecología y Obstetricia (1988), fue Instructor Nacional en reanimación cardiopulmonar (RCP) Neonatal y Ventilación Mecánica Neonatal, obtuvo cargos honorarios en academias y asociaciones médicas. 

También fue Presidente de la Academia de Pediatría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde fue profesor de Clínica en Enfermería Pediátrica, en el posgrado de Neonatología y del Curso de Capacitación para el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), en dicha casa de estudios.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.