Conmemora la UAGro el 60 aniversario de los caídos que dieron la autonomía


| | Desde codice21.com.mx
Conmemora la UAGro el 60 aniversario de los caídos que dieron la autonomía

Educación

Diciembre 30, 2020 19:08 hrs.
Educación Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El secretario General de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, funcionarios y maestros conmemoraron el 60 aniversario de la masacre que cobró la vida de 19 personas en 1960, hecho que terminó la Huelga Estudiantil y logró conquistar la autonomía de la máxima casa de estudios.

Con todas las medidas y protocolos de seguridad, Romero Olea y familiares de los líderes del 60, colocaron una ofrenda floral frente al ex Edificio Docente y guardaron un minuto de silencio en memoria de los caídos.

Ya en su mensaje, el secretario general de la UAGro dijo que a 60 años del movimiento, ’la institución ha dado pasos agigantados en materia académica y todo se debe a ese gran movimiento que costó la pérdida de personas del pueblo guerrerense’.

’Un movimiento que estuvo apoyado por todas las clases sociales, por los estudiantes, por los comerciantes y las amas de casa para enarbolar la principal conquista: autonomía para la universidad’, señaló.

Romero Olea puntualizó que en el rectorado de Javier Saldaña Almazán, la UAGro ha cumplido con las deudas históricas y refrendado los ideales de 1960, para muestra este año ’la universidad logró inscribir a 100 mil estudiantes en más de 77 licenciaturas y 48 preparatorias’.

A pesar de que fue un año difícil por la pandemia, José Alfredo Romero Olea ratificó que la UAGro ha sido una de las instituciones que ha dado la cara para ayudar a evitar que el número de contagios aumente. Entre las acciones, destacó el Laboratorio para realizar pruebas de Covid-19; la distribución de gel antibacterial y la apertura de los comedores universitarios para personas en vulnerabilidad.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria general del STTAISUAGro, Brenda Alicia Alcaraz González; la activista y familiar de Salvador Serrano Moreno, caído del 60, Marisol Cuevas Serrano y el hijo de Jesús Araujo Hernández, del líder del Movimiento Estudiantil, Jesús Emiliano Araujo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.