Redacción Líderes Políticos | Líderes Políticos

Conmemora Mineral de la Reforma, día nacional de la protección civil, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017


Llevaron a cabo simulacros en todos los edificios públicos municipales

Conmemora Mineral de la Reforma, día nacional de la protección civil, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Septiembre 19, 2019 17:39 hrs.
Gobierno Municipios › México Hidalgo / Mineral de la Reforma
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

Conmemora Mineral de la Reforma, día nacional de la protección civil, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños, llevó a cabo simulacros en todos los edificios públicos municipales en conmemoración al Día Nacional de la Protección Civil y en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 19 de septiembre de 2017.

Trabajadores municipales, integrantes de los grupos múltibrigadas, informaron los resultados del simulacro al Centro de Mando encabezado por el secretario general Pedro Celestino Pérez Flores. Del edificio de Palacio Municipal se evacuaron a 71 trabajadores municipales y 30 flotantes, del Auditorio Municipal y Casa de la Cultura en Pachuquilla a 126 trabajadores municipales, de la Plaza La Guadalupana a 21 trabajadores municipales, de la Secretaría de Desarrollo Económico a 15 trabajadores y 2 flotantes, de Servicios Municipales a 6 trabajadores municipales y del Sistema DIF Municipal 23 trabajadores y 8 flotantes, siendo un total de 262 trabajadores municipales y 40 flotantes, las personal que participaron en el simulacro de sismo en Pachuquilla. Acción que fue replicada en los demás edificios públicos en el municipio, para posteriormente dar inicio a la ceremonia de conmemoración.

El comandante Elías Daniel Corona de la Torre, en su carácter de Director de Protección Civil en Mineral de la Reforma compartió.- ’Hoy suenan las alarmas para indicarnos que hay que evacuar, que hay que salir del inmueble y recordar los lamentables acontecimientos de 1985 y 2017 donde se perdieron vidas, bienes e inmuebles. Hoy la cultura de la protección civil se debe reforzar con la participación de toda la población’.

En tanto, Pedro Celestino Pérez Flores quien acudió en representación del alcalde Raúl Camacho Baños dijo.- ’Participar en actividades que promueva la cultura de la protección civil ha sido una encomienda para este gobierno municipal, una responsabilidad mancomunada y corresponsable para fortalecer la respuesta inmediata que requieren la ciudadanía, es un trabajo constante y comprometido al servicio de la comunidad. Sin lugar a dudas la protección civil hace patente el principio de corresponsabilidad que rige al gobierno que encabeza el presidente municipal Raúl Camacho Baños, porque la prevención de riesgos es una causa que nos compromete a todos’.

’En la tarea de garantizar la seguridad de los mineralreformenses y su patrimonio, no hay tiempo de postergar las estrategias; la suma de voluntades y el esfuerzo conjunto, lograra la transformación del municipio que todos queremos e imaginamos; nuestro municipio no está exento de los fenómenos naturales pero hemos actuado con responsabilidad, en las emergencias presentadas. No podemos predecir cómo y cuándo llegará una catástrofe, pero si podemos prepararnos para tener respuestas más prontas y eficaces’. Aseguró el secretario general.

Finalmente se realizó la entrega de reconocimientos por parte de las autoridades municipales y regidores del Ayuntamiento, a los multibrigadistas en el municipio en fortalecimiento a la cultura de la Protección civil; a los elementos de la dirección de protección civil; Roberto Gómez Servín, Alejandra Padilla Flores, Karen Selene Revilla Morales, Alejandro González Carmona, Iris Dalia Nazar Escalante, Leobardo Ubaldo Ramírez y Miguel Ángel Gómez Servín.

Este año el brigadista Roberto Gómez Servín, fue reconocido como Brigadista del Año por su destacada labor de servicio demostrado en la atención y traslado de un menor del Fraccionamiento Hacienda Margarita, el pasado 11 de abril del presente año. Mientras que Comandante Elías Daniel Corona fue reconocido por sus 27 años de trayectoria comprobada en servicio y atención de emergencias y protección civil, demostrando su capacidad, amplio sentido humanista, fraternidad y confianza, para llevar a cabo esta preclara labor: La Protección Civil.

Finalmente se realizó la entrega del reconocimiento a la escuela Terapia Móvil Ambulancia, quien colaboró en apoyo a las labores de Protección Civil en el marco de la Tradicional Feria Pachuquilla 2019. Destacando el apoyo de corporativo terapia móvil, protección civil del municipio de Pachuca de Soto, protección civil del municipio de Mineral del Monte y CARUMED.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.