Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico reconoce el trabajo de Beatriz Mojica


| Códice 21 | Desde codice21.com.mx
Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico reconoce el trabajo de Beatriz Mojica

Ciudad

Octubre 04, 2020 12:01 hrs.
Ciudad Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx


En reunión de trabajo, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero reconoció el trabajo de Beatriz Mojica Morga al frente de la asociación civil Mi corazón es Guerrero que actualmente preside, por su labor para promover el desarrollo y la paz en el estado, además le hicieron una invitación para que su organización sea miembro de dicho Consejo.

Durante la sesión coincidieron que la mejor política pública de seguridad en Guerrero es invertir en el desarrollo económico, concordaron en el fortaleciendo del turismo a través de un fondo para la modernización de la infraestructura turística enfocado a los prestadores de servicios; así como el desarrollo de nuevas zonas turísticas y fortalecimiento de la agroindustria.

Durante su intervención Beatriz Mojica mencionó que ’existen señales claras de que la agroindustria está teniendo un impacto significativo en el desarrollo económico y la reducción de la pobreza en las comunidades rurales, sin embargo, en el estado todavía no se han dado cuenta de todas las posibilidades que ofrece la agroindustria como motor de desarrollo económico’.

Beatriz Mojica expuso también otros de los proyectos que está impulsando para la transformación de Guerrero como; el puerto seco en la Costa Grande, el desarrollo de la Riviera Afromexicana; el turismo artesanal; el resarcimiento del tejido social para prevenir la violencia, entre otros.

Por su parte el Ing. Jorge Ochoa Jiménez, presidente del Consejo dijo que ’se cuenta con el acceso a la gran mayoría de la estructura de inversionistas, empresarios, comerciantes, líderes sociales y morales a nivel nacional y regional dispuestos a apoyar a nuestra entidad en su desarrollo integral, para que sus inversiones las concentren en el estado, para conocer qué ofertan y qué aportan para acelerar la economía de Guerrero’.

Finalmente acordaron trabajar juntos, proponer programas de acción para acelerar la economía de Guerrero, combatir la pobreza y desigualdad, y que la cuarta transformación llegue a todos los rincones del estado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.