Quadratín
CHILPANCINGO, Gro., 21 de noviembre de 2021.- El Consejo Estatal de Morena no logró quórum por tercer domingo consecutivo y nuevamente se quedó sin sesionar para la renovación de la dirigencia.
A la sesión que fue programada para las 11 de la mañana de este domingo, asistieron 37 consejeros estatales y faltaron siete para que existiera quorum y con ello validez en la toma de acuerdos.
Sin el quorum, los consejeros iniciaron una asamblea en la que se acordó llevar a cabo una sesión para el próximo 5 de diciembre, a la que fue invitado el delegado en Guerrero elegido por el Comité Ejecutivo Nacional, Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán, cercano al senador Félix Salgado Macedonio, y de quien habían rechazado su designación.
También, se acordó que en esa sesión se aborde nuevamente el nombramiento de encargados en seis secretarías del Comité Ejecutivo Estatal, incluida la Secretaría General, la cual dejó acéfala Marcial Rodríguez Saldaña, actual secretario de Educación.
Otro de los puntos que sería abordado en la sesión del 5 de diciembre, es la integración de un Comité de ética partidaria, cuyo fin sería el de iniciar procesos de restitución de consejeros estatales que no han complicado sus tareas en sus responsabilidades partidistas.