CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias) La Procuraduría General de la República (PGR) consignó este miércoles a las 18 presuntas personas, entre ellos 13 policías federales, presuntamente integrantes de un grupo criminal en Acapulco, Guerrero.
El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Rodrigo Archundia Barrientos, informó que en las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica de los detenidos, acusados de delincuencia organizada, homicidio, secuestro, portación y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
Entrevistado al término de la inauguración del Segundo Congreso Internacional de Cibercriminalidad, detalló que el modus operandi de esta organización delictiva consistía en ubicar a las víctimas y en dos vehículos oficiales las trasladaban a una casa de seguridad, en la que se encontraron los cuerpos de algunos de los plagiados.
Archundia Barrientos indicó que luego de ponerlos a disposición de un juez penal con sede en Guerrero, los detenidos fueron consignados a un penal federal, donde se definirá su situación jurídica y debido a las pruebas existentes, se prevé les dicten auto de formal prisión.
Señaló que de acuerdo con las investigaciones, esas personas son responsables de cuatro secuestros y siete homicidios, pero las indagatorias continúan para conocer si están implicados en otros hechos delictivos.
Confirmó que la captura de estas personas se dio al atender una denuncia anónima, tras la cual se desplegó un operativo que condujo a ubicar a los presuntos plagiarios que habían formado su propia banda, utilizando incluso patrullas de la corporación.