Construimos techumbre en primaria del barrio Alfareros


| Alfredo Contreras Prado | Desde diarioalmomento.com
Construimos techumbre en primaria del barrio Alfareros

Educación

Febrero 22, 2020 12:30 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Chimalhuacan, Mex.-El alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, inauguró en la Escuela Primaria Estado de Morelos, ubicada en el barrio Alfareros, una techumbre, a fin de salvaguardar la integridad de 800 alumnos y docentes.
’Con el constante cambio climático y contingencias ambientales, la techumbre se ha vuelto una necesidad prioritaria, urgente para la comunidad escolar. Me da gusto que esta institución cuente con un espacio digno para realizar sus actividades al aire libre. Enhorabuena, felicidades por este logro’, comentó el edil.
Indicó que esta obra se realizó sobre una superficie de 657 metros cuadrados y tuvo una inversión de 1.9 millones de pesos, recursos del programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), del ejercicio fiscal 2019.
El mandatario local lamentó la indiferencia y recorte presupuestal por parte del estado y la federación, por ende, exhortó a la ciudadanía a continuar trabajando de la mano con el Ayuntamiento a fin de exigir lo que por derecho les corresponde.
"Que nadie se canse de luchar, tal y como lo hemos hecho desde hace más de 20 años. Todo lo que hemos conseguido es resultado del trabajo organizado de pueblo y gobierno, juntos continuemos construyendo un municipio ejemplo del progreso, herencia que dejaremos a nuestros hijos’.
Cabe destacar que, además de esta obra, durante 2019 el gobierno municipal rehabilitó 144 metros lineales de barda perimetral en esta institución, brindando seguridad a la comunidad escolar.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.