Contagio de Covid es más fuerte y más rápido en tercera ola: Astudillo - *Pidió a las y los trabajadores de gobierno alargar sus vacaciones, ya que habrá restricción en el ingreso a las oficinas, ’no hay necesidad de poner en riesgo de nuevo a nadie’, indicó. - Chilpancingo - todotexcoco.com


Karla Galarce Sosa | guerrerohabla.com

Contagio de Covid es más fuerte y más rápido en tercera ola: Astudillo


*Pidió a las y los trabajadores de gobierno alargar sus vacaciones, ya que habrá restricción en el ingreso a las oficinas, ’no hay necesidad de poner en riesgo de nuevo a nadie’, indicó.

Contagio de Covid es más fuerte y más rápido en tercera ola: Astudillo

Julio 29, 2021 20:53 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Karla Galarce Sosa › guerrerohabla.com

Quadratín

ACAPULCO, Gro., 29 de julio de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que la pandemia creció de una forma que no lo imaginó y con mayor velocidad, lo que ha llevado al país a una situación de emergencia.

Durante su mensaje este mediodía en la segunda transmisión de la semana para actualizar la situación de la pandemia desde su cuenta de Facebook, Astudillo Flores dijo que este viernes habrá otra transmisión, con la que se reanudará la información diaria.

’El aceleramiento del contagio hoy es más fuerte, más acelerado, más rápido hoy que en las demás olas (de contagio)’, subrayó. Añadió que además de mantener informada a la población acerca de la pandemia, también habrá acciones vinculadas a la salud.

Dio a entender que ante el incremento en los indicadores para definir el color del semáforo epidemiológico, la tendencia es hacia otro retroceso. No obstante que hay menos muertes por coronavirus afirmó: ’es cierto, hay menores defunciones, pero el contagio está muy acelerado, por eso es importante vacunarnos’.

Comentó que ante lo inesperado de la situación el miércoles faltó oxígeno en el hospital de Chilpancingo. ’Todo lo que depende de una máquina tú de un ser humano puede fallar, debemos estar muy pendientes y trataremos de estarlo ante las nuevas circunstancias en las que estamos’, expuso el gobernador.

’La pandemia ha crecido de una forma que ni yo mismo me lo imaginé, ni seguramente ustedes que nos están viendo’, expresó al indicar que la tercera ola de la pandemia afecta a quienes aún no reciben la vacuna y a los jóvenes, por lo que llamó a acudir a los puestos de vacunación establecidos para ello.

Llamó a la población y especialmente a los jóvenes para evitar contagios: ’He llegado a la conclusión de que es necesaria más comunicación y como gobernador del estado, les quiero pedir a quienes nos han ayudado, a los que nos ven, a todos los que nos siguen, que nos concentremos en cuidarnos, y en cuidar a los demás, en cuidarnos a nosotros mismos’.

Pidió a las y los trabajadores de gobierno alargar sus vacaciones, ya que habrá restricción en el ingreso a las oficinas, ’no hay necesidad de poner en riesgo de nuevo a nadie’, indicó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx