Contagios, hospitalizaciones y defunciones por covid-19 registran leve disminución en Guerrero - *El gobierno del estado reiteró su llamado a la población para que mantenga vigente las medidas sanitarias - Acapulco - todotexcoco.com


Marcial Campuzano | guerrerohabla.com

Contagios, hospitalizaciones y defunciones por covid-19 registran leve disminución en Guerrero


*El gobierno del estado reiteró su llamado a la población para que mantenga vigente las medidas sanitarias

Contagios, hospitalizaciones y defunciones por covid-19 registran leve disminución en Guerrero

Agosto 30, 2021 21:35 hrs.
Salud Estados › México Guerrero
Marcial Campuzano › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com
Acapulco, Gro. 30 agosto 2021.-Este fin de semana mostraron una leve disminución los contagios de covid-19, la demanda de hospitalización y las defunciones, por lo que el gobierno del estado reiteró su llamado a la población para que mantenga vigente las medidas sanitarias para transitar a otro color del semáforo epidemiológico que aplica la Secretaría de Salud federal.
En la actualización de las estadísticas covid el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas en el estado murieron 22 personas por contagios de coronavirus, que es una cantidad relativamente menor en comparación a los fallecimientos por día que hubo la semana pasada, que en promedio superaron las 30 defunciones.
De acuerdo a resultados de pruebas de laboratorio, en las últimas 24 horas en Guerrero fueron detectados 265 nuevos contagios de coronavirus, que se sumaron los 67,690 casos positivos que hay acumulados en la entidad desde que inició la emergencia sanitaria.
Otro dato alentador es que en las últimas horas disminuyó la demanda de hospitalización en Guerrero. Actualmente reciben atención médica en los hospitales 348 personas infectadas con el virus, de las cuales 290 están en situación de salud grave; y 58 están intubadas en estado crítico. La ocupación hospitalaria se situó este domingo al 44 por ciento por debajo de la media nacional.
En los laboratorios son analizados 3,474 casos sospechosos; se tienen registrados 5,502 fallecimientos acumulados por contagios de coronavirus. En lo que va del mes de agosto se han registrado 877 defunciones con una tasa promedio de 31 decesos por día.
De los 2,371 casos activos que hay en el estado, 500 corresponden a Chilpancingo; 411 a Acapulco; 159 a Zihuatanejo; 142 a Ometepec; 128 a Iguala; 108 a Taxco; 103 a Chilapa; 90 a Tixtla; 69 a Tlapa; y 56 al municipio de Eduardo Neri.
El secretario de Salud alertó que aún y cuando van a la baja los contagios en Guerrero, continúa siendo alta la positividad del virus por cada 100,000 habitantes, por lo que insistió en su llamado a la gente a que se protejan.
Por su parte el delegado de programas sociales federales en Guerrero Iván Hernández, informó que a partir de este martes iniciará en Acapulco la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a personas de 18 a 29 años de edad. Ese día serán atendidos quienes tienen apellido paterno que inicia con las letras A, B y C; el miércoles de la D a la G; el jueves de la H a la M; el viernes de la N a la Q; el lunes de la siguiente semana de la R a la S; y el martes también de la próxima semana de la T a la Z.



Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx