Continúa capacitación en el deporte del Estad de México - Desarrollan certificaciones, conferencias, cursos y talleres durante pandemia para entrenadores, jueces y personas involucradas en el deporte. - Zinacantepec - todotexcoco.com


Redacción | diarioalmomento.com

Continúa capacitación en el deporte del Estad de México


Desarrollan certificaciones, conferencias, cursos y talleres durante pandemia para entrenadores, jueces y personas involucradas en el deporte.

Febrero 04, 2021 19:12 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Reflejan, en resultados deportivos, capacitaciones al interior de las asociaciones.

Zinacantepec, Estado de México, .- Como parte del trabajo continuo que ha desarrollado la Secretaría de Cultura y Turismo en materia deportiva, durante este proceso de contingencia a causa de la pandemia de COVID-19, se ha capacitado a entrenadores, árbitros, jueces y directivos, con el objetivo de que se actualicen en sus diferentes disciplinas y estén a la altura de los eventos en los que participan.

Así lo detalló Abel López, Jefe del Departamento de Formación y Capacitación de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, quien explicó que la oferta ha sido amplia en cuanto a conferencias, capacitaciones, cursos, certificaciones y talleres deportivos, durante el confinamiento por la pandemia.

El esfuerzo de algunas asociaciones deportivas por mantener a sus integrantes capacitados y a la vanguardia en las novedades de sus diferentes disciplinas, las ha llevado a tener contacto directo con especialistas a nivel nacional e internacional de sus deportes, facilitando así la realización de diferentes cursos y talleres.

Abel López indicó que algunas asociaciones se han destacado por su preocupación constante en este aspecto, actualizando a sus miembros, lo cual se ha visto reflejado a lo largo de las temporadas en los resultados que han arrojado en los diferentes eventos nacionales.

’Son las que más resultados han dado porque son las que tienen su gente más capacitada y obviamente el nivel que tienen los obliga a estar actualizados, es el caso de natación y taekwondo, que son deportes que siempre han dado la cara a nivel nacional’, consideró.

Este tipo de certificaciones han tenido que adaptarse a esta nueva normalidad, por lo que en su gran mayoría las actividades se han realizado a través de las diferentes plataformas digitales.

’La epidemia nos ha orillado a tomar nuevas medidas, nuevos mecanismos para poder cumplir con los programas de capacitación, ya que es una prioridad para el Gobierno del Estado de México y obviamente para la Secretaría de Cultura y Turismo, nos ha costado adaptarnos a esa nueva modalidad, pero el año pasado se cumplió con el objetivo de capacitación que teníamos planeada para 2 mil 500 personas entre jueces, árbitros, entrenadores y directivos y cumplió la meta con 2 mil 556’, indicó.

Finalmente, el jefe de Departamento expresó que para este año se volverá a cumplir, y se podrá llegar una vez más a entrenadores, jueces, árbitros y directivos; además recordó que el nivel 1 y 2 del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), se puede realizar en línea, y detalló que este 2021 se inició con la capacitación de entrenadores de la Asociación Estatal de Charros, en la que participaron 42 personas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx