Continúa desarrollo de parras de la fuente como pueblo mágico - La rehabilitación de vialidades, fachadas y espacios representa un avance en la novena etapa de imagen urbana del Primer Pueblo Mágico de Coahuila - Parras - todotexcoco.com


De la redacción | Libertad de palabra México

Continúa desarrollo de parras de la fuente como pueblo mágico


La rehabilitación de vialidades, fachadas y espacios representa un avance en la novena etapa de imagen urbana del Primer Pueblo Mágico de Coahuila

Continúa desarrollo de parras de la fuente como pueblo mágico

Mayo 27, 2014 13:13 hrs.
Turismo Estados › México Coahuila
De la redacción › Libertad de palabra México

El Pueblo Mágico de Parras de la Fuente celebró que Rubén Moreira Valdez, Gobernador del Estado entregara las obras de rehabilitación de fachadas, banquetas, mobiliario urbano y remozamiento del Teatro Juárez para impulsar el desarrollo del turismo con una mejor infraestructura, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo señaló que al ser considerado uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de Coahuila, el Primer Pueblo Mágico que obtuvo su denominación en 2004 continúa mejorando su imagen urbana para destacar todos sus atractivos a los visitantes.

Explicó que como avance de la novena etapa de imagen urbana, se entregaron remozadas las banquetas y fachadas de las calles Ramos Arizpe, Martin Torres, López Rayón, Isidro Treviño y Francisco I. Madero.

Agregó que la rehabilitación contempló la colocación de piedra laja de la región, bancas y postes de estilo colonial para preservar la atmósfera tradicional, junto a la instalación de lámparas, botes de basura, señalización vial-turística y aparcaderos para bicicletas.

“Estas obras permitirán que el 'Oasis de Coahuila' que ha sido Pueblo Mágico por casi 10 años reciba a más visitantes para que disfruten de su esplendor cultural, de las tradiciones plasmadas en la gastronomía y en el deleite que produce probar sus vinos, junto a las bellezas naturales que posee”, dijo.

Rodríguez Garza señaló que además de las acciones de imagen urbana se tomó una especial consideración para el remozamiento del Teatro Juárez, uno de los sitios culturales más emblemáticos de Parras de la Fuente, ya que recibió a personajes distinguidos como Francisco I. Madero y Venustiano Carranza.

“Las obras de remozamiento de este sitio continúan y en este caso se contempló para que también se aproveche como uno de los atractivos turísticos de la región. En este caso, las obras que se entregarán son el remozamiento de pisos y muros; pintura, plafones e iluminación de su sala principal, escenario y camerinos”, finalizó.

El Secretario concluyó que Coahuila es grande en materia turística y esto lo refleja al ser el estado del Norte del país con más Pueblos Mágicos con Parras de la Fuente, Arteaga, Viesca y Cuatro Ciénegas que además busca obtener la denominación de este programa federal para tres municipios más en este año.

“Coahuila es una tierra de liderazgos. Somos el estado del norte con mayor número de Pueblos Mágicos y estamos listos para luchar por tres denominaciones más para formar parte del selecto grupo de los 100 destinos más tradicionales y emblemáticos del país, en los que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto invertirá 4 mil millones de pesos”, finalizó.

NUMERALIA

5.50 millones de pesos son la inversión de esta rehabilitación.

9 etapas de infraestructura e imagen urbana se han realizado en el Pueblo Mágico.

A DESTACAR

>>Los avances en la novena etapa de rehabilitación del Pueblo Mágico de Parras de la Fuente incluyen acciones como:

-Rehabilitación Urbana

* Rehabilitación de fachadas y banquetas en las calles Ramos Arizpe, Martin Torres, López Rayón, Isidro Treviño y Francisco I. Madero.

* Demoliciones, enjarres, instalación de letreros, pintura en muros y retiro de escombro y limpieza.

* Colocación de pintura vial y piedra laja en banquetas y cruces peatonales.

* Instalación de postes coloniales y lámparas, botes de basura, bancas tipo colonial, aparcadero para bicicletas, señalamiento turístico y vial.

-Rehabilitación del Teatro Juárez:

* Recubrimientos en pisos y muros; pintura, plafones e iluminación de su Sala.

* Rehabilitación de pisos, muros y pintura en el escenario.

* Remozamiento de pisos y pintura en el área de camerinos.

¿SABÍAS QUÉ?

Se sabe que al Teatro Juárez asistieron pesonajes distinguidos como los presidentes Francisco I. Madero y Venustiano Carranza y la actriz Kitty de Hoyos, quien se sabe posó

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.