Continúa dólar por debajo de los 20 pesos - Al día de ayer el dólar se cotizó en 19.95 pesos; desde principios de mes el peso se ha conservado por debajo de los 20 pesos - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


Redacción | Emmanuel Ameth Noticias

Continúa dólar por debajo de los 20 pesos


Al día de ayer el dólar se cotizó en 19.95 pesos; desde principios de mes el peso se ha conservado por debajo de los 20 pesos

Continúa dólar por debajo de los 20 pesos

Julio 08, 2021 01:01 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La mañana de este miércoles el dólar se cotizó en 19.95 pesos horas antes de darse a conocer la minuta de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos; desde principios de mes el peso se ha conservado por debajo de los 20 pesos.

La moneda local cotiza en 19.9573 por dólar, con una ganancia de 0.27% frente a los 20.0110 del precio de referencia de Reuters del martes, cuando el peso perdió por un avance del dólar y una caída de los precios del petróleo.

La minuta de la Fed se publicará más tarde este miércoles y podría ofrecer nuevos indicios sobre las perspectivas de política del banco central estadounidense.

Analistas mencionaron que el mercado estará atento a las opiniones respecto a las expectativas de inflación, y a comentarios acerca de cuándo se planea empezar a recortar el programa de compra de bonos.

’Las minutas de la Fed (…) podrían generar un ajuste en las expectativas de los inversionistas sobre las tasas de interés en Estados Unidos’, dijo grupo financiero Monex en un reporte.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo WTI inicia al alza con un avance de 1.64 por ciento, cotizando alrededor de 74.57 dólares por barril, luego de que ayer alcanzó un máximo de 76.98 dólares, nivel no visto desde noviembre del 2014. Los precios del petróleo podrían mantener su tendencia al alza debido a que las conversaciones de la OPEP y países aliados concluyeron sin ningún acuerdo sobre futuros incrementos a la producción petrolera.Con información de FORBES

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.