Continúa el sabotaje en el metro


En el Metro de la CDMX se han reportado una serie de incidentes que han catalogado como actos de vandalismo y otros sabotajes que han puesto en riesgo la vida de las personas

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Continúa el sabotaje en el metro

Política

Febrero 12, 2021 03:48 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El día de ayer, pasajeros que se encontraban en la estación Instituto del Petróleo de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México denunciaron que una pantalla se encontraba transmitiendo un video pornográfico; la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto, indicó que fue un acto de vandalismo.

En video conferencia, Serranía Soto señaló que estos contenidos no son generados por el Metro, por lo que sancionará a la empresa titular del permiso administrativo temporal revocable. Y la empresa, ISATV, indicó, en Twitter: ’circula en redes un vídeo ajeno a nuestra programación que se transmitió en una sola pantalla del Metro, queremos declarar: fue un acto de vandalismo, por lo que ya aumentamos vigilancia física y cibernética para tomar acciones penales. Dicho vídeo ya está fuera de circulación’.

Tal incidente forma parte de una serie de sabotajes que han realizado en los últimas semanas.

El Centro de Control 1 del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro se incendió el sábado 9 de enero, provocando más de 30 lesionados y el fallecimiento de una policía.

El incendio ocurrió al interior de la subestación eléctrica y afectó la planta baja y 6 niveles más; en la parte de abajo se ubicaban cuatro trasformadores que alimentan las líneas 2 y 4, mismos que colapsaron derivado del derrame de aceite.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) investiga si en el incendio en la subestación eléctrica del complejo Delicias del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la colonia Centro, existió un acto deliberado, es decir, sabotaje, así como fallas mecánicas o algún corto circuito en los transformadores, por lo que continúa con los peritajes en el inmueble.




El Sistema de Transporte Colectivo (STC) registró tres incidentes de diferente magnitud a lo durante el miércoles 10 de febrero. Por medio de un comunicado, a través de la cuenta oficial de Twitter, se informó sobre dos sucesos de baja intensidad en zonas de vías. Sin embargo, al atardecer diversos usuarios en la red social documentaron el incendio de uno de los trenes en la estación Indios Verdes de la Línea 3.

De acuerdo con la tarjeta informativa, el primero de ellos tuvo lugar durante la mañana. Luego de entrar en contacto con la barra guía electrificada, un globo metálico provocó un corto circuito en las vías secundarias de la Línea 1. A pesar de ello, el suceso no derivó en la interrupción del servicio o la circulación de los trenes.

Aunque la llegada de dicho material no se atribuyó a algún usuario del STC, las autoridades retomaron el caso como un ejemplo en donde “un globo desechado al aire puede viajar por el viento y finalmente alojarse en zonas electrificadas”.

El segundo acontecimiento tuvo lugar al mediodía. En esta ocasión, en la interestación Hidalgo-Guerrero de la Línea 3, se detectó basura acumulada en la pista de rodamiento. Gracias a que implicaba una posible afectación en los componentes electrificados en los componentes electrificados en las vías al paso del tren, se tuvo que cortar la corriente para retirar los objetos. En esta ocasión el servicio si tuvo afectaciones.

En la misma línea, alrededor de las 6 de la tarde, uno de los trenes que circulan entre las terminales de Universidad e Indios Verdes registró un incendio cuando llegó al andén de la terminal ubicada al Norte de la Ciudad de México.

La madrugada del jueves 14 de enero fueron grafiteados al menos tres vagones de la Línea 6 que va de El Rosario a Martin Carrera. Con información de INFOBAE

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.