Portalmexiquense.com.mx | Portal Mexiquense.com.mx

Continúa la entrega gratuita de zapatos escolares en Nicolás Romero



Continúa la entrega gratuita de zapatos escolares en Nicolás Romero

Agosto 25, 2017 21:50 hrs.
Educación Municipios › México Estado de México / Nicolás Romero
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

NICOLÁS ROMERO, MÉX, A 25 DE AGOSTO DE 2017.-México es uno de los países que menos invierte en sus estudiantes, así lo reconoce la OCDE, y el sistema educativo nacional vive una severa crisis, consecuencia del propio modelo económico en el que vivimos donde la injusta repartición de la riqueza no le brinda oportunidades al pueblo pobre, así lo aseguró Héctor Javier Álvarez Ortiz, diputado federal y dirigente del antorchismo en el noroeste mexiquense.

Mediante un recorrido realizado por diferentes instituciones educativas como las primarias José Luis Mora, Lauro Aguirre, Francisco Ángel Vega, Doroteo Arango y las secundarias Daniel Delgadillo y Ignacio Manuel Altamirano, ante padres de familias, alumnos, maestros y directivos, Héctor Javier Álvarez hizo entrega de más de 3 mil vales canjeables por un par de zapatos escolar, para igual número de estudiantes, ello, como parte del proyecto de impulso a la educación que promueve el Movimiento Antorchista en todo Nicolás Romero. En total serán 90 mil pares de calzado los que se repartirán entre alumnos de estos dos niveles.

Eduardo Barrera Santillán, director de la escuela primaria Lauro Aguirre, ubicada en la colonia Lomas del Lago, agradeció el apoyo brindado por el Movimiento Antorchista y aseguró que en efecto, los ideales que persigue la organización es mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y proyectos de este tipo, siempre serán bienvenidos para fortalecer la educación en el municipio.

Cabe señalar que el programa de entrega de zapatos gratuitos que actualmente lleva acabo el Movimiento Antorchista, es un apoyo histórico para los estudiantes del municipio donde se invertirán 20 millones de pesos en beneficio de la economía familiar.
Al respecto, Álvarez Ortiz refrendó su compromiso con los estudiantes de Nicolás Romero y aseguró que el propósito de los apoyos es formar estudiantes críticos que se pongan a la cabeza del pueblo pobre y trabajador para defender los intereses de quienes más lo necesitan.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.