Continúa programa "Escuela Segura" en Chimalhuacán - La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que hasta el momento más de 300 escuelas de nivel básico han sido beneficiadas - Chimalhuacán - todotexcoco.com


Por: Elizabeth Hernández | diarioalmomento.com

Continúa programa "Escuela Segura" en Chimalhuacán


La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que hasta el momento más de 300 escuelas de nivel básico han sido beneficiadas

Continúa programa

Octubre 03, 2013 11:23 hrs.
Seguridad Municipios › Estado de México / Chimalhuacán
Por: Elizabeth Hernández › diarioalmomento.com

programa “Escuela Segura”, a través del cual reciben equipos de radio-comunicación y chalecos distintivos, a fin de reforzar las tareas de seguridad en las inmediaciones de los planteles.

“Con el fortalecimiento de la protección escolar debemos aprender a trabajar en equipo, como una sola persona”, afirmó la directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, durante la entrega de apoyos y equipos de seguridad a padres de familia de los jardines de niños Federico Froebel y Valentín Gómez Farías, del fraccionamiento Los Olivos.

Cada preescolar recibió un equipo de radio-comunicación, el cual se encuentra conectado a la frecuencia de la policía municipal; además de chalecos distintivos, que identifican a los padres de familia que forman los comités “Escuela Segura”.

Los oficiales municipales capacitaron a autoridades escolares y padres de familia para el uso adecuado del radio comunicador, enlazado al Centro de Mando de la policía local; donde se atienden emergencias las 24 horas, los 365 días del año.

El acto protocolario estuvo precedido por la banda de guerra de seguridad pública municipal, que entonó los honores a la bandera, llevada por las escoltas de los jardines de niños.

Tras la exhibición de la banda de guerra, la titular del departamento de prevención del delito, Mónica Sánchez Gutiérrez, entregó a los padres de familia y a las autoridades de los centros educativos, trípticos informativos sobre medidas precautorias para evitar ser víctima de situaciones de riesgo, tales como la extorsión y el robo; además de generar la participación ciudadana como principal medida para combatir la delincuencia.

Reiteró el compromiso del gobierno municipal por brindar educación y seguridad a la comunidad, para que la gente y los niños vean en la figura del policía a una persona de confianza que vela por su bienestar.

Al respecto, la madre de familia Araceli Ramírez Cruz expresó: “es una ventaja que contemos con estos equipos, protegemos a nuestros pequeños y también a nuestros vecinos. Es bastante benéfico porque también nos servirá en caso de emergencias para pedir una ambulancia o comunicarnos con protección civil”.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx