Continúan los trabajos de rehabilitación para solucionar los problemas sanitarios en la avenida de Los Plateros - *Dio inicio con los trabajos para solucionar los problemas sanitarios, por el taponamiento de las alcantarillas que han ocasionado encharcamientos en las viviendas que se encuentran en esta zona. - Taxco - todotexcoco.com


Agencia de noticias Plata Pura | guerrerohabla.com

Continúan los trabajos de rehabilitación para solucionar los problemas sanitarios en la avenida de Los Plateros


*Dio inicio con los trabajos para solucionar los problemas sanitarios, por el taponamiento de las alcantarillas que han ocasionado encharcamientos en las viviendas que se encuentran en esta zona.

Continúan los trabajos de rehabilitación para solucionar los problemas sanitarios en la avenida de Los Plateros

Julio 01, 2021 15:45 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Taxco, Guerrero 01 de julio de 2021.- El Ayuntamiento de Taxco a través de la Secretaria General de Gobierno, después de entablar un diálogo con los vecinos del barrio de Huiyatengo y avenida de Los Plateros, dio inicio con los trabajos para solucionar los problemas sanitarios, por el taponamiento de las alcantarillas que han ocasionado encharcamientos en las viviendas que se encuentran en esta zona.
Por lo que, la dirección de Obras públicas, realizó un recorrido previo de supervisión en la zona afectada por la complicación del taponamiento de un drenaje que, ha causado daño con el desbordamiento de las aguas negras en el patio de la iglesia de Jesucristo de los Santos que se encuentra cerca de la línea de autobuses.
El Secretario General de Gobierno Bladimir Zavala Andrade, informó que se está atendiendo este problema sanitario que se presenta por esta temporada de lluvias que ha causado estragos en esta zona de la ciudad, por lo que, atentos a las demandas de la ciudadanía en el problema de obstrucción de agua en los drenajes de las casas colindantes en la Avenida de Los Plateros a la altura de la Estrella de Oro, dieron inicio con los trabajos de rehabilitación.
Se destacó que, a través de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Municipal y Obras Públicas, se llevaron a cabo supervisiones del problema en la avenida de Los Plateros a la altura de la Estrella de Oro, ya que habitantes de esta zona y asistentes a la congregación de la iglesia, se han visto afectados en sus instalaciones y hogares.
De acuerdo a los estudios técnicos que se realizaron por parte de Obras Públicas, la bóveda que atraviesa las calles, se encuentra bloqueada por la basura que es arrastrada por las aguas negras, y ocasiona la salida del agua por la vía pública.
Finalmente, Juan Pablo Pacheco, representante de Obras Públicas destacó que, para quitar este foco de infección, se realizarán trabajos de destape en taponamiento de la barranca, la cual se encuentra colapsada conectándola a un registro, colocando tubería y registros necesarios, con la reposición de empedrado y pavimento, aseguró.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx