Continuarán lluvias intermitentes en Acapulco, informa Protección Civil - Más de 20 árboles caídos, 2 deslaves y el colapso de un muro de contención ha dejado la tormenta "Nora" en el puerto - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Continuarán lluvias intermitentes en Acapulco, informa Protección Civil


Más de 20 árboles caídos, 2 deslaves y el colapso de un muro de contención ha dejado la tormenta "Nora" en el puerto

Continuarán lluvias intermitentes en Acapulco, informa Protección Civil

Agosto 27, 2021 18:41 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

La tormenta tropical "Nora", que se localiza al sur de las costas de Colima y Michoacán, continuará generando lluvias intermitentes en Acapulco en el trascurso de la tarde-noche de este viernes y madrugada del sábado, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

El responsable del área de Cartografía de la dependencia, Javier Aparicio García, precisó que el núcleo de este fenómeno hidrometeorológico no afecta al puerto; sin embargo, sus bandas nubosas son las que han originado lluvias desde el jueves.

El funcionario destacó que las precipitaciones pueden llegar a ser torrenciales y se prevé alto oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Guerrero, por ello se recomienda a los ciudadanos extremar precauciones en la franja de playa y si es posible evitar ingresar al mar.

Agregó que las lluvias de este viernes dejaron como resultado la caída de más de 20 árboles en las colonias Icacos, Ampliación San Isidro, Fraccionamiento Hornos e Ignacio Manuel Altamirano, algunos más en la unidad habitacional Infonavit Cuauhtémoc, en la colonia Juan R. Escudero, Praderas de Costa Azul, Brisas del Marqués y en el interior del Parque Papagayo.

Asimismo, se reportó la caída de otros ejemplares en el fraccionamiento Rinconada del Mar, en el barrio La Guinea, en el poblado de La Venta, en el fraccionamiento Mozimba; en las colonias Miguel Terrazas, Pedregoso, Progreso, La Popular, Jardín Mangos, fraccionamiento Las Playas y Francisco Villa.

Aunado a ello, se atendieron 2 derrumbes de rocas y tierra, uno en la colonia Providencia, otro en el fraccionamiento Marroquín y el colapso de un muro de contención en la estancia de Bienestar Infantil del ISSSTE, ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines.

El Gobierno de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil, exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones, activar sus protocolos familiares, no cruzar cauces, ríos o arroyos; identificar los refugios temporales más cercanos a su vivienda y seguir los boletines informativos que emita la dependencia.

En caso de emergencia pueden reportar directamente a las líneas 911 o 72, así  como a los números de Protección Civil 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.