Plataforma Laboral

Contrataran a miles para servicios de salud

Armando Téllez Flores

Contrataran a miles para servicios de salud

Entretenimiento

Enero 16, 2020 09:22 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

+STPS realizo 382 ferias de empleo en el país
+La UAM y su sindicato se reúnen este sanado

Funcionarios de la Secretaria de Salud se reunieron con el líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida y el presidente del Sindicato de la Secretaria de Salud para atender los problemas que se han generado a últimas fechas y analizar el tema de la contratación de personal, pues trascendió que se requieren miles de nuevos puestos.
E se observa la reunión de los dirigentes sindicales con los funcionarios del INSABI, y aunque no se dieron a conocer los pormenores de la reunión se da por descontado que buscan solucionar los problema as que se han generado en torno a los servicios de salud de la población de menores recursos.

n una foto hecha pública en twitter
Por lo pronto funcionarios del INSABI han señalado que se requieren miles de médicos, enfermeras y personal administrativo para sacar adelante este enorme reto.
Por otra parte el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, implementó una estrategia en las unidades médicas y hospitales para supervisar el óptimo funcionamiento de los Subcomités para el Control de Antibióticos.
’Necesitamos una sociedad consciente de que la prevención es el mejor antídoto contra las enfermedades; personas dispuestas a cambiar sus hábitos para mantener su salud y mejorarla’, afirmó la especialista Jetzamín Gutiérrez Muñoz, Directora de la Clínica de Especialidades ’Churubusco’.
Este fenómeno causa generación de ’súper-bacterias’, problema mundial que pone en riesgo la salud pública y compromete vidas.
La obesidad aumenta el riesgo de infecciones y es un factor que desencadena la formación de ’súper bacterias’ resistentes a antimicrobianos, en especial a los antibióticos, por su abuso y uso incorrecto, alertó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Para tratar de revertir este problema de salud pública a nivel mundial, el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, implementó una estrategia en las unidades médicas y hospitales para supervisar el óptimo funcionamiento de los Subcomités para el Control de Antibióticos, cuya responsabilidad es revisar que su prescripción sea adecuada, evitar el abuso, identificar las infecciones más frecuentes y reconocer resistencias a tratamientos para tomar las medidas pertinentes.
Estas acciones tienen el objetivo de impactar en disminuir el gasto innecesario en futuros tratamientos, hospitalizaciones, prevención de infecciones nosocomiales y evitar la exposición de personas a epidemias graves y de alta letalidad.
La infectóloga pediatra Jetzamín Gutiérrez Muñoz, Directora de la Clínica de Especialidades ’Churubusco’, informó que cada kilo de más en el cuerpo humano significa mayores riesgos contra la salud y el exceso de grasa e índice de masa corporal (IMC) en personas obesas modifica el microbioma (bacterias naturales del cuerpo) y baja las defensas lo que incrementa la amenaza de infecciones.
Explicó que las personas con peso excesivo están expuestas a dosis de antibiótico altas; por otra parte, el excedente de grasa provoca que estos fármacos no se asimilen de manera correcta e incluso algunos antibióticos por su propia bioquímica se depositan más en el tejido adiposo, lo cual favorece que las infecciones se tornen cada vez más complicadas.
’Necesitamos una sociedad consciente de que la prevención es el mejor antídoto contra las enfermedades; personas dispuestas a cambiar sus hábitos para mantener su salud y mejorarla, es decir hacer ejercicio todos los días, disminuir su peso, bajarle al consumo de grasas, a la ingesta de calorías, harinas y bebidas azucaradas, para llegar a un balance porque todo funciona mejor en un organismo que está en su peso ideal’, recomendó la especialista.
Advirtió que ’cuando un paciente no se toma los medicamentos en dosis, horarios y duración indicados por su médico, abre una oportunidad para que alguna cepa de la bacteria se autorreplique, multiplique y transfiera genes de resistencia’.
LA STPS REALIZÓ 382 FERIAS DEL EMPLEO EN EL PAIS DURANTE EL 2019 Y SE ATENDIO A 245 MIL 629 SOLICITANTES
Durante el año 2019, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), realizó 382 Ferias de Empleo en las 32 entidades federativas, donde se otorgó atención a 245 mil 629 buscadores de trabajo.
Las ferias de empleo son eventos gratuitos en donde se promueve la vinculación directa y masiva entre empleadores y buscadores de trabajo, las cuales se llevan a cabo en todo el país bajo un esquema de coordinación entre la Unidad del Servicio Nacional de Empleo y los Gobiernos de los Estados.
Los buscadores de trabajo interactúan de manera directa con las empresas participantes y se postulan a los puestos de trabajo acordes a su perfil laboral, lo que disminuye tiempos y costos en la búsqueda de empleo.
Del total de puestos ofrecidos por las más de 10 mil empresas que participaron en 2019, fueron ocupados 78 mil 947 puestos, lo que equivale al 32% de las vacantes ofertadas durante los eventos.
Para el 2020 se tiene previsto fortalecer el esquema de operación y favorecer una mayor tasa de cobertura de vacantes mediante una mejor focalización de los eventos que propicie una mayor coincidencia entre los perfiles laborales de los buscadores de trabajo y los perfiles de las vacantes ofrecidas.
Durante 2020 también se favorecerá la inclusión laboral de los buscadores de trabajo que enfrentan mayores barreras para su inserción en puestos de trabajo formales, incentivando la participación de empresas que promuevan vacantes incluyentes y que privilegien la incorporación de jóvenes en busca de su primer empleo, mujeres y personas con discapacidad.
Para conocer las fechas de las próximas ferias de empleo en el país, ingresa a https://ferias.empleo.g
LA UAM Y EL SITUAM REALIZAN QUINTA SESIÓN PLENARIA
*Las partes acordaron reunirse el sábado 18 de enero, a las 12:00 horas
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Casa abierta al tiempo (SITUAM) entregó a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje un segundo emplazamiento a huelga para el próximo primero de febrero, por presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, informó hoy a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Durante la quinta sesión de negociaciones UAM-SITUAM, la organización gremial notificó que se trata de un emplazamiento adicional al correspondiente a la demanda por incremento salarial de 20 por ciento, el cual dio a conocer el pasado viernes 10 de enero.
La representación universitaria, encabezada por su secretario general, doctor José Antonio De los Reyes Heredia, enfatizó que esperará la notificación de las autoridades correspondientes para dar respuesta.
Ambas partes continuaron el análisis del clausulado del contrato colectivo y los reportes de las comisiones bilaterales conformadas para tal efecto, así como de la demanda interna presentada por la organización gremial, correspondiente a las cinco unidades académicas, la Rectoría General y los tres Centros de Desarrollo Infantil.
La Universidad y el SITUAM acordaron celebrar la próxima reunión plenaria el sábado 18 de enero, a las 12:00 horas, en el comedor de la Rectoría General…..
([email protected])


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.