Desde Contrapapel Texcoco

Controlan al 100 por ciento incendio forestal en zona alta de Texcoco

El trabajo en conjunto de voluntarios, alumnos de la Universidad de Chapingo, ejidatarios de Coatlinchan, Tequexquinahuac y San Pablo Ixayoc logró controlar el incendio que consumió al menos mil hectáreas de bosque


Controlan al 100 por ciento incendio forestal en zona alta de Texcoco

5,865 vistas

Forestal

Abril 07, 2017 15:33 hrs.
Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción › Contrapapel Texcoco

El gobierno mexiquense informa que fue controlado al 100 por ciento el incendio forestal registrado en Texcoco, gracias a las acciones de los más de 700 combatientes que apoyaron las labores de ataque a las llamas durante los días de la conflagración.

La Secretaría del Medio Ambiente confirmó que en la zona ya solo trabajan dos brigadas de Probosque y tres rurales para hacer labores de liquidación de calor, para formalizar la extinción del siniestro.

La dependencia mencionó que durante seis días se realizaron trabajos de combate al incendio, participaron 702 combatientes de Probosque, de Conafor, la Secretaría de la Defensa Nacional, voluntarios de la Universidad de Chapingo y ejidatarios de Coatlinchán, Texcoco y Coatepec Ixtapaluca, además de personal de Protección Civil de Texcoco e Ixtapaluca, así como el apoyo de helicópteros del Grupo Relámpagos y la Sedena.

Recordó que el incendio inició la noche del pasado domingo en la zona de San Miguel Coatlinchán, y el combate a las llamas se complicó por el frente frío 38, que provocó ráfagas de viento que dificultaron a los voluntarios el ataque a las llamas.

Hasta el momento y de acuerdo con reportes preliminares, se calcula que de la superficie afectada, el 70 por ciento correspondería a pastizales y arbustos, y el resto a arbolado adulto.

Por ello, Probosque junto con ejidatarios y comuneros iniciaron un programa de mitigación en la zona siniestrada, para la restauración de los ecosistemas y el equilibrio del medio ambiente; además, se realizarán trabajos de acondicionamiento de suelos para tener listo el terreno en la temporada de reforestación.

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Contrapapel Texcoco
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    27 de Junio de 2017
    * La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lo acusado de delincuencia organizada a Julio Cesar ’N’ quien se desempeñaba como jefe del primer turno de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

    Gobierno de Valle de Chalco, confirma la detención de uno de sus jefes policiacos.

    27 de Junio de 2017
    Mencionó el allanamiento de su hogar y el robo de equipo de radio fórmula.

    Cantonazo a López Doriga

    27 de Junio de 2017
    Festejan con uniformes nuevos y dos camionetas para bomberos. El regidor Gabriel García García apoyó con dos tramos de línea, es decir manguera para bomberos, que les serán de utilidad para combatir el fuego.

    En Texcoco cumplen 20 años Bomberos y Protección Civil

    27 de Junio de 2017
    Las autoridades mexicanas lo solicitan por los delitos de delincuencia organizada, uso de recursos de procedencia ilícita y desvío de recursos federales

    Javier Duarte acepta ante tribunal de Guatemala ser extraditado a México

    27 de Junio de 2017
    El Lic. José Manuel Pérez Miranda Delegado estatal de la Confederación Agrarista Mexicana A.C. Confederación que resultó beneficiada con 50 apoyos para huertos familiares en la región de Texcoco y con 72 apoyos de aves y conejos en la región de Chalco agradeció al Presidente de la República Lic. Enrique Peña

    Recibe Confederación Agrarista Mexicana apoyos de "Proagro productivo 2017" en el estado de México

    27 de Junio de 2017
    Corea del Norte calificó este martes la política del presidente de Estados Unidos como un nuevo nazismo del Siglo XXI

    Corea del Norte califica a Trump como un ’Hitler’ del Siglo XXI

    27 de Junio de 2017
    Habrá cinco minutos para anular los envíos y que no se puedan leer

    Es oficial: WhatsApp ya permite dar marcha atrás y anular mensajes mandados por error

    27 de Junio de 2017
    Comentan que la mayoría de las veces estos lamentables hechos siempre quedan impunes

    Otro feminicidio en el Estado de México