Convenio de colaboración Concanaco y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa


Los empresarios en general trabajan por el bienestar del país para proporcionar los bines y servicios requeridos por la sociedad

| Gregorio Almazán Hernandez | Desde diarioalmomento.com
Convenio de colaboración Concanaco y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa

Economía

Agosto 23, 2018 11:26 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, propuso continuar con las acciones gubernamentales que hayan generado resultados positivos y que se evite reinventar al país partiendo de cero, como sucede en cada sexenio.

Los empresarios mexicanos requieren cambios económicos y sociales necesarios para solucionar los principales problemas del país, pero también demandan de un ambiente favorable a los negocios y de un clima económico estable, sin sobresaltos, y con políticas de largo plazo, enfatizó.

Antes de participar en la firma de un convenio de colaboración entre Concanaco y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. (AMMJE), expuso que los empresarios en general trabajan por el bienestar del país para proporcionar los bienes y servicios requeridos por la sociedad, generar empleos, incrementar la inversión productiva y contribuir al pago de impuestos.

El dirigente de Concanaco reconoció la labor de las mujeres empresarias del país para sacar adelante sus negocios, pese a problemas como la carencia de financiamientos, el cobro de tasas de interés elevadas, la falta de suficiente disponibilidad de tecnología y la carencia de políticas públicas suficientes que respalden su trabajo.

’La creciente participación pública de las mujeres en todos los órdenes de la vida política, económica y social, en el plano internacional y en México, es una prueba contundente de la construcción de un mundo que debe ser más justo y equitativo’, subrayó.

Ante el presidente de Concamin, Francisco Cervantes y de la dirigente de la AMMJE, Blanca Estela Pérez Villalobos, resaltó el respaldo que nuestra Confederación da a las mujeres jefas de empresa que están al frente de 60 por ciento de las micro empresas del país y de las pequeñas y medianas que generan miles de empleos.

A las mujeres empresarias reunidas en el evento, celebrado en el auditorio de la Bolsa Mexicana de Valores, les comentó que: ’Concanaco es uno de sus principales socios dentro del sector empresarial, que respaldará todas las acciones realizadas por su asociación’.

El convenio firmado entre Concanaco y AMMJE establece que se utilizarán los medios de comunicación de la Confederación, como página web, correos electrónicos, redes sociales, circulares y boletines para informar sobre los servicios prestados por la asociación, la cual ofrecerá asesoría profesional a nuestra institución.

Al hacer uso de la palabra, Francisco Cervantes, indicó que México requiere un cambio y para lograr este objetivo, el sector privado empezó a trabajar al lado del gobierno de transición, del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, María Elena Achar Samra, Jefa de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional de la Secretaría de Turismo, invitó a las integrantes de la AMMJE a participar en una rueda de negocios, con la finalidad de comercializar sus bienes y servicios a la Sectur.

La presidenta de la AMMJE reconoció la postura de Concanaco de colaborar conjuntamente con esa asociación en actividades que impulsen y desarrollen proyectos de innovación tecnológica en los mercados globales.

Al evento, también asistieron Gerardo Aparicio Yacotú, director de la Escuela Mexicana de Valores, y Guy Lamothe, embajador de Haití en México, entre otras personalidades.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.