Convoca DIF Municipal al Concurso Infantil de Calaveritas Literarias 2021 - Rescatar las tradiciones del pueblo mexicano y la convivencia familiar, principales objetivos - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Convoca DIF Municipal al Concurso Infantil de Calaveritas Literarias 2021


Rescatar las tradiciones del pueblo mexicano y la convivencia familiar, principales objetivos

Convoca DIF Municipal al Concurso Infantil de Calaveritas Literarias 2021

Octubre 12, 2021 19:55 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Con la finalidad de seguir promoviendo y apreciando las tradiciones mexicanas como el Día de Muertos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanza la convocatoria para el Concurso Infantil de Calaveritas Literarias 2021.

El presidente del patronato DIF, Fernando Solano Ramírez, invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos y fomentar en ellos este tipo de costumbres que año con año se celebran.

’El concurso de calaveritas literarias es una de las acciones que de manera tradicional se han venido implementando en el sistema, su objetivo fundamental es rescatar las tradiciones del pueblo mexicano, entonces estamos invitando a los niños a que participen, a que se acerquen, así como los padres acompañar a los niños para rescatar un poco las costumbres y tradiciones del Día de Muertos’, detalló.

Los temas principales a destacar podrán ser referentes al puerto de Acapulco o a los personajes históricos de Guerrero y los aspectos a calificar serán originalidad, escritura en forma de versos, rima, lenguaje sencillo y coloquial; el tiempo máximo para exponer es de dos minutos.


Los participantes deben tener de 8 a 12 años de edad y pueden inscribirse en la coordinación de los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF Municipal, ubicado en calle Rio Grande y Mercado sin número, colonia Hogar Moderno, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

También lo pueden hacer a través de la página oficial de Facebook del DIF Acapulco, llamando al 74 44 83 98 12 extensión 133 o al correo [email protected]

La convocatoria está abierta hasta el 20 de octubre a las 15:00 horas.

Los participantes inscritos deberán presentarse en las instalaciones del DIF Municipal para exponer su Calaverita Literaria, el día viernes 22 de octubre a las 10:00 horas, con cinco copias de la misma, además de una copia de la CURP y del acta de nacimiento.

En el concurso habrá premios sorpresa y se realizará bajo los protocolos de sanidad para evitar contagios de Covid 19.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx