Convoca Secretaría de Cultura y Deporte a la charla sobre el impacto cultural del #METOO


Compartirán perspectiva las especialistas Gabriela Warkentin y Yaiza Santos.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com
Convoca Secretaría de Cultura y Deporte a la charla sobre el impacto cultural del #METOO

Cultura

Junio 22, 2020 16:23 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

•Transmitirán este diálogo en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura y Deporte.

Toluca, Estado de México, .- La Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México invita a los mexiquenses a participar en el debate y diálogo sobre el movimiento #MeToo a cargo de las especialistas Gabriela Warkentin y Yaiza Santos.

Este ejercicio se llevará a cabo el próximo jueves 25 de junio a las 17:00 horas por medio de las redes sociales de la dependencia en Facebook, Twitter e Instagram como @CulturaEdomex.

Esta charla busca, a través de la tecnología, acercar al público distintos foros que aporten al crecimiento intelectual y por otro, ahondar en un tema polémico como lo es la denuncia del acoso sexual.

Este debate se suma a los proyectos que la Secretaría de Cultura y Deporte ofrecen de manera digital al público, como son #CulturaEnUnClick y Rumbo a Word Fest 3.0 Redes de Escritura.

El movimiento global #MeToo, el cual quiere decir Yo También, ha marcado un significativo cambio social, cultural y legal, el cual revolucionó las redes sociales al traducirse en un enérgico debate público, además de representar un giro en las normas sociales y cambios concretos en leyes y políticas.

De esta manera, Gabriela Warkentin y Yaiza Santos analizarán el impacto cultural del #MeToo; ellas, como docentes en universidades nacionales e internacionales, periodistas, comunicólogas y especialistas en estos nuevos escenarios tecnológicos, darán una amplia visión sobre los efectos que ha tenido esta iniciativa de carácter colectivo.

Cabe destacar que este movimiento, que ha sido replicado en distintos idiomas y lugares del mundo, ha demostrado que además de ser un problema mundial, ha afectado el ámbito cultural.

Este ejercicio estará moderado por Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura y Deporte, así como por el escritor Mauricio Montiel Figueiras.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.