Por Osvaldo Córdova | guerrerohabla.com

Cooperación sí, intervencionismo no, dice AMLO sobre intención de EU de considerar terroristas a los cárteles


*’No quiero polemizar este día, ni mañana, sólo decir cooperación sí, intervencionismo no, ahí lo dejamos’, asentó.

Cooperación sí, intervencionismo no, dice AMLO sobre intención de EU de considerar terroristas a los cárteles

Noviembre 27, 2019 22:16 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Por Osvaldo Córdova › guerrerohabla.com


Miércoles 27 de noviembre de 2019

www.guerrerohabla.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso polemizar por los dichos de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien anunció que ya inició el proceso para catalogar a los cárteles mexicanos de las drogas como organizaciones terroristas.

Dijo que de esas declaraciones hablaría después, ya que hoy es la víspera del Día de Gracias en Estados Unidos y ’no es un buen día para la confrontación política.

’No quiero polemizar este día, ni mañana, sólo decir cooperación sí, intervencionismo no, ahí lo dejamos’, asentó.

Aunque indicó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya está atendiendo el tema y que informará sobre el mismo cuando él lo considere.

El presidente Donald Trump informó que desde hace 90 días ha estado trabajando en el proceso para designar a los cárteles mexicanos como terroristas por su papel en el tráfico de drogas y personas.
El domingo, la familia LeBarón presentó una petición ante la Casa Blanca para que se considerara la designación de los cárteles como terroristas, luego del atentado en el que murieron nueve integrantes de esa familia.
Ante esto, el lunes, el canciller Marcelo Ebrard, explicó que dar la categoría de terroristas a los cárteles permitiría una acción directa del gobierno estadounidense en México para combatirlas.

’Decirle a mi pueblo, a los mexicanos de aquí y de allá (en Estados Unidos) que no hay nada que temer’, afirmó en la mañanera López Obrador.

Insistió en que no daría una opinión porque es la víspera de Día de Gracias en la Unión Americana, por lo que mandó abrazos y deseo felicidad a los ciudadanos de ese país.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.