Coordinan acciones para evitar contagios por COVID-19 en sector de abasto y comercio de Atizapán de Zaragoza


Se reúne Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, con representantes de la Central de Abastos de este municipio y de la Asociación de Comerciantes Unidos del Pedregal.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Seguridad

Noviembre 14, 2020 22:34 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Impulsan medidas preventivas ante la movilidad que origina el programa del Buen Fin.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, .- La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se reunió con la Presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, así como con representantes de la Central de Abastos de este municipio y de la Asociación de Comerciantes Unidos del Pedregal, con el propósito de impulsar medidas de prevención para evitar contagios por COVID-19.

Con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la funcionaria estatal señaló que el uso de cubrebocas es obligatorio, además de que la sana distancia y el uso de gel son de la mayor importancia, a fin de cumplir con los protocolos establecidos.

Asimismo, mencionó que es muy importante la coordinación de las autoridades estatales y municipales con los representantes de la Central de Abastos y de la Asociación de Comerciantes Unidos del Pedregal, ya que por el Buen Fin habrá una movilidad considerable.

Luego de que se diera a conocer que se tuvo una reunión con transportistas, empresarios y representantes de instituciones bancarias, González Calderón reconoció el esfuerzo de los comerciantes de la región para tomar las medidas sanitarias para evitar contagios por el virus SARS-CoV-2.

Dijo que se tienen que cerrar filas en torno a una estrategia integral que encabeza la alcaldesa Ruth Olvera Nieto en el municipio, a fin de evitar que haya un retroceso en cuanto al semáforo epidemiológico.

En este sentido, indicó que la visión del Gobierno del Estado de México es seguir avanzando hacia adelante hasta llegar al semáforo verde y por ello se pide a la población que cumpla con las medidas sanitarias y con los protocolos establecidos.

Por su parte, el Director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Pedrozo González, reconoció que Atizapán de Zaragoza es un municipio comprometido y que ha impulsado acciones para evitar el contagio por COVID-19.

Asimismo, llamó a privilegiar el comercio electrónico y las transacciones económicas en línea, aprovechando las plataformas digitales, ante los tiempos que se viven.

Por su parte, Ruth Olvera Nieto manifestó su interés en trabajar para que en el municipio no se incremente el número de personas contagiadas por COVID-19, con el propósito de que la población se integre a sus actividades en esta nueva normalidad.

Además, agregó a finales de noviembre estarán aplicando la vacuna contra la influenza entre los comerciantes del municipio para protegerlos de esta enfermedad.

En el inicio, los representantes de la Central de Abastos y de la Asociación de Comerciantes Unidos del Pedregal, Orlando García Castillo y Víctor Montoya Ramírez, respectivamente, dieron a conocer las acciones que han llevado a cabo para mantener los protocolos de sanidad.

Asimismo, agradecieron el apoyo de las autoridades estatales y municipales por coordinar acciones que coadyuven a mantener el orden y regular las actividades comerciales.

En la reunión estuvieron presentes el Comisionado Ejecutivo de la Región IV Cuautitlán Izcalli, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Atizapán de Zaragoza, Rafael Cutz Blancas, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Espinosa de los Monteros, y el Director de Desarrollo Económico municipal, José Daniel de Jesús Ríos, entre otros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.