José Antonio López | Informativo Nacional

Coordinan Edomex y Nezahualcoyotl trabajos de células de búsqueda para atender alerta de género


Usan redes sociales y WhatsApp para difundir la ’Alerta Neza’ cuando reciben el reporte de la desaparición de alguna mujer.

Coordinan Edomex y Nezahualcoyotl trabajos de células de búsqueda para atender alerta de género

Atienden a través del Sistema DIF y el Instituto de la Mujer municipales a madres e hijas con problemas familiares para prevenir y evitar desapariciones.

Octubre 17, 2018 20:48 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Nezahualcóyotl, Estado de México, 17 de octubre de 2018. El Gobierno del Estado de México trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl para atender la Alerta de Violencia de Género.

En el municipio, cuando se reporta la ausencia de una mujer se genera una ficha denominada ’Alerta Neza’, que se comparte a través de redes sociales y WhatsApp, a grupos vecinales y a los cuerpos policíacos, lo que amplía la capacidad de respuesta.

Rubén González Molina, Jefe de la Unidad de Atención a Víctimas de esa localidad, explicó que el objetivo es minimizar la posibilidad de que las mujeres no localizadas corran mayores riesgos.

’Es un trabajo de coordinación con todas las autoridades municipales y con las autoridades estatales. En este caso tenemos en Nezahualcóyotl, la Fiscalía Regional del Estado de México, tenemos un Ministerio Público especializado en personas desaparecidas’, detalló González Molina.

Recordó que un caso de éxito de estas células y de la Alerta Neza ocurrió en agosto del año pasado, cuando se reportó la desaparición de Evelia, quien fue vista por última ocasión en la colonia Benito Juárez, de Nezahualcóyotl, por quien se emitió una cédula de búsqueda gracias a la cual se consiguió su rápida localización.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.