Coronavirus: Estados Unidos acumula 106 muertes y 6 mil 233 infectados


*El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitió nuevas pautas a seguir durante un máximo de dos semanas, obligando a la gente a no hacer reuniones, no ir a bares, gimnasios ni antros.

| Por Alejandro Morteo | Desde guerrerohabla.com
Coronavirus: Estados Unidos acumula 106 muertes y 6 mil 233 infectados

Salud

Marzo 17, 2020 20:46 hrs.
Salud Internacional › USA
Por Alejandro Morteo › guerrerohabla.com

Estados Unidos de Norte América. Marzo 17, 2020.-La Universidad Johns Hopkins corroboró los más de 100 fallecidos por el brote de la enfermedad que tuvo como epicentro Wuhan, en China.

Washington es el estado con más víctimas con 53, le siguen 13 en Nueva York, 12 en California, 6 en Florida, 4 en Luisiana, 3 en Nueva Jersey y 2 en Colorado y Virginia.

6 mil 233 infectados, siendo Washington el que más afectados acumula
Mientras que Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Nevada, Oregón, Carolina del Sur, Dakota del Sur y Texas acumulan un fallecido.

Por su parte, Virginia Occidental es el estado que registró apenas este martes su primer caso del COVID-19, según lo que dijo su gobernador, Jim Justice.

Coronavirus: confirma Chihuahua su primer caso positivo
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitió nuevas pautas a seguir durante un máximo de dos semanas, obligando a la gente a no hacer reuniones, no ir a bares, gimnasios ni antros.
Nueva York tiene 950 contagiados con #coronavirus y siete fallecidos. Se convirtió en el epicentro de la enfermedad en Estados Unidos.
Esta declaración fue en contra de la postura tomada por Kevin Stitt, gobernador de Oklahoma y Devin Nunes, congresista de California, quienes dijeron a los ciudadanos que continuaran con sus actividades.
’Creemos que cada alcalde y cada gobernador deben implementar estas pautas que vinieron de la Casa Blanca y el Presidente de los Estados Unidos’, aseguró Deborah Birx, funcionaria de alto rango en Estados Unidos.
Por su parte, el presidente Donald Trump elogió al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y al de California, Gavin Newsom, al sostener que están haciendo ’un gran trabajo’ para hacer frente al coronavirus.
Consultado por la prensa sobre cuándo la epidemia nacional podría llegar a su punto máximo, Anthony Fauci, jefe de enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud, dijo a los periodistas en la Casa Blanca que 45 días ’no es irrazonable’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.