NAUCALPAN, Méx., 5 de diciembre (Al Momento Noticias).- El presidente nacional de la Organización de Profesionales y Técnicos de México, Ricardo Antonio Larghuer, denunció que la corrupción en la policía se genera a partir de los mandos medios.
Por ello, expuso, es necesario sacar la “manzana podrida” de la canasta para que no se contamine la demás fruta.
Para nadie es desconocido que los mandos medios exigen a los elementos la “iguala” y, en ocasiones, hasta venden los cruceros, recordó.
Quien encabece la corporación policiaca debe salir a la calle para conocer en persona este tipo de corruptelas y no dirigir a la dependencia solo desde el escritorio, remarcó.
Larghuer, quien fue director de la Policía Municipal de esta jurisdicción comentó que es necesario incentivar y estimular a los elementos así como mejorar su salario.
Por lo anterior, aconsejó a los alcaldes a volver a la vieja práctica de pasar revista para que los elementos conozcan tanto a su presidente como al director.
Hay veces que les preguntan si conocen a su alcalde y éstos responden que no, aseveró.
En esta localidad, los uniformes de la corporación no deberían tener colores vivos porque eso, los hace blanco fácil de la delincuencia, recomendó.