COVID-19 de largo plazo: hombre de Taiwán da positivo por segunda vez al coronavirus


| | Desde codice21.com.mx
COVID-19 de largo plazo: hombre de Taiwán da positivo por segunda vez al coronavirus

Salud

Noviembre 17, 2020 20:47 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

LUEGO DE VOLVER del sureste de Asia, un hombre originario de Taiwán dio positivo al COVID-19 por segunda vez en menos de tres meses.

El caso número 605, un varón de alrededor de 30 años, viajó en marzo a Myanmar por cuestiones laborales, informaron este martes autoridades de salud. El 6 de septiembre comenzó a presentar síntomas como somnolencia, fiebre y pérdida del olfato y del gusto tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19.

El hombre fue puesto en aislamiento en Myanmar y fue dado de alta a finales de septiembre, cuando sus síntomas habían disminuido y sin someterse a una segunda prueba, dijo este martes en una conferencia de prensa Chuang Jen-hsiang, vocero del Centro de Mando Central Epidémico (CECC, por sus siglas en inglés) del Ministerio de Salud de ese país.

La persona volvió a Taiwán el 8 de noviembre e informó voluntariamente que se le había diagnosticado coronavirus en el pasado.

Dio negativo en el puerto de entrada y se le permitió trasladarse a su lugar de residencia para someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días.

Sin embargo, más tarde, el caso número 605 desarrolló síntomas que incluían irritación en la garganta y una tos leve.

Dichos síntomas empeoraron el 13 de noviembre, lo que lo llevó a practicarse una nueva prueba que, finalmente, dio un resultado positivo este martes, informó Chuang.

¿COVID PROLONGADO?
Se sospecha que el hombre, que según las autoridades habría infectado a otros dos contactos cercanos, padece ’COVID prolongado’, también conocido como ’COVID de largo plazo’, que se caracteriza por el hecho de que los síntomas provocados por el coronavirus duran más de un mes.

No se piensa que se haya infectado por segunda vez, informó la Agencia Central de Noticias, financiada por el Estado.

En la conferencia de prensa de hoy, Chuang señaló que el Ministerio de Salud y Bienestar esperaba adquirir una vacuna para el COVID-19 a mediados del año próximo.

El CECC supervisaba los avances positivos del fabricante de vacunas Moderna y del equipo Pfizer/BioNTech, entre otros, señaló Chuang. El gobierno ha asignado un presupuesto de 11,500 millones de nuevos dólares taiwaneses (403 millones de dólares estadounidenses) para el abastecimiento de 1.5 millones de dosis de vacunas, añadió.

El índice de muertes en Taiwán se ha mantenido en siete desde el 11 de mayo pasado.

En agosto, investigadores de Hong Kong informaron que un hombre de 33 años de la localidad había sido el primer paciente en infectarse por segunda vez del coronavirus, tras haber dado positivo anteriormente en marzo.

Se cree que una persona de 25 años de Reno, Nevada, fue la primera persona en infectarse por segunda vez en Estados Unidos. El paciente dio positivo en abril y nuevamente en junio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.