COVID-19: por qué la FDA aprobó la vacuna Pfizer-BioNTech y qué beneficios traerá - *Lo que hizo la farmacéutica Pfizer-BioNTech fue que por un periodo de seis meses brindó a la FDA todos los datos de seguridad y eficacia del biológico. - Benito Juárez - todotexcoco.com


Yeseline Trejo | guerrerohabla.com

COVID-19: por qué la FDA aprobó la vacuna Pfizer-BioNTech y qué beneficios traerá


*Lo que hizo la farmacéutica Pfizer-BioNTech fue que por un periodo de seis meses brindó a la FDA todos los datos de seguridad y eficacia del biológico.

COVID-19: por qué la FDA aprobó la vacuna Pfizer-BioNTech y qué beneficios traerá

Agosto 23, 2021 21:16 hrs.
Salud Internacional › México
Yeseline Trejo › guerrerohabla.com

Europa Press

Estados Unidos. 23 agosto 2021.-La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) otorgó a la farmacéutica Pfizer-BioNTech la aprobación total de la vacuna contra la Covid-19, con está alta sus dosis podrán ser comercializadas directamente a los consumidores que la requieran.

La aprobación de la FDA también permite la utilización del biológico para aplicar la vacuna a mayores de 16 años de edad, de está manera Pfizer-BioNTech se convierte en la primera vacuna en lograr está aprobación histórica. Recordar, que fue a mediados de diciembre de 2020 cuando fue autorizado en Estados Unidos su uso de emergencia para mayores de 16 años, incluso en mayo pasado se autorizó aplicar las dosis a adolescentes de 12 años y más.

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, destacó la autorización de a vacuna para mayores de 16 años, ’sobre la base de los datos de seguimiento a más largo plazo que presentamos, la aprobación de hoy para los mayores de 16 años afirma la eficacia y el perfil de seguridad de nuestra vacuna en un momento en que se necesita con urgencia’.

’Espero que esta aprobación ayude a aumentar la confianza en nuestra vacuna, ya que la vacunación sigue siendo la mejor herramienta que tenemos para ayudar a proteger vidas y lograr la inmunidad colectiva. Ya se han administrado cientos de millones de dosis de nuestra vacuna en EE.UU. desde diciembre de 2020, y esperamos continuar trabajando con el gobierno de EE.UU. para llegar a más estadounidenses", expresó Albert Bourla.

Este lunes Janet Woodcock, comisionada en funciones de Pfizer-BioNTech dijo en rueda de prensa que este ’es un momento crucial para nuestro país en la lucha contra la pandemia, ya que somos muy conscientes de que esta vacuna es una de nuestras mayores armas contra el virus’. Además, dirigiéndose a la ciudadanía estadounidense aseguró que, ’esta vacuna cumple con los estándares de oro de la FDA en cuanto a seguridad, eficacia y calidad de fabricación’.

¿Cómo se puede conseguir la aprobación de la FDA?
Lo que hizo la farmacéutica Pfizer-BioNTech fue que por un periodo de seis meses brindó a la FDA todos los datos de seguridad y eficacia del biológico, mismos que fueron analizados por especialistas para poder otorgar la licencia biológica.


’The FDA’s approval of this vaccine is a milestone as we continue to battle the #COVID19 pandemic.’ – Acting FDA Commissioner @DrWoodcockFDA

— U.S. FDA (@US_FDA) August 23, 2021

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx