Carolina Veiga | Megaopinion

Crean nuevo fármaco contra la tuberculosis con veneno de alacrán


Investigadores descubrieron que el veneno del alacrán Diplocentrus melici contiene compuestos que ayudan a combatir la enfermedad.

Crean nuevo fármaco contra la tuberculosis con veneno de alacrán

Junio 16, 2019 11:11 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Carolina Veiga › Megaopinion

Hicieron recientemente un gran descubrimiento que ayudará mucho a combatir la enfermedad Tuberculosis, y todo a través del veneno de una especie de alacrán.

Fueron los Investigadores de la Universidad de Stanford, del Instituto de Biotecnología (IBt) de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud y Nutrición Salvador Subirán los que hicieron el gran hallazgo.

La especie que contiene los componentes necesarios para combatir la enfermedad es el Diplocentrus melici, una especie de alacrán que está presente en casi todo el país, y que tiene veneno que no es mortal, contiene compuestos que cambian de color, y esto puede ayudar a combatir las bacterias patógenas resistentes que son las causantes de la enfermedad, provocadas por los estafilococos.

El trabajo llevó poco más de dos años para llegar a un resultado confirmatorio según el Investigador Lourival Domingos Possani Postay, del IBt, quién garantiza que hoy ya saben hacer a este milagroso antibiótico, que está en fase de testes.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.