Emmanuel Ameth | Emmanuel Ameth Noticias

Crecen a más de 100 mil los profesionistas que ahora se emplean de taqueros


En sólo 3 años, las magras condiciones laborales del país han orillado a que al menos un millón de trabajadores se incorpore a la preparación de tacos, pizzas, hamburguesas, antojitos y chicharrones para poder subsistir, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Crecen a más de 100 mil los profesionistas que ahora se emplean de taqueros

Marzo 28, 2018 16:13 hrs.
Economía Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

En base a las estadísticas de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE)a propósito del día de los Preparadores de comida rápida, el instituto destacó que en dicha actividad se emplean cerca de 1.6 millones de personas en el país, con una edad promedio de 41.9 años, laborando 39.1 horas a la semana y ganando apenas 32 pesos por hora trabajada.

La ENOE III/2014 destacaba que hasta hace apenas tres años, el total de trabajadores que se desempeñaba en dicha actividad alcanzaba los 643 mil, es decir, que crecieron en casi un millón de personas más.

De los referidos y como se publicara en la revista Forbes (https://bit.ly/2GBshdA), apenas el 6% contaba con una formación universitaria, siendo más de 38 mil trabajadores, en tanto que ahora esa proporción se estima por encima del 7% por lo que ahora el número de profesionistas que estarían preparando alimentos a lo largo y ancho del país para poder subsistir alcanzaría las 112 mil personas.

Los preparadores de comida rápida son trabajadores que se encargan de múltiples actividades para poder cumplir con eficiencia sus labores, las cuales comienzan con la adquisición de los alimentos que posteriormente transforman en venta de comidas rápidas. Para su preparación cortan, pelan, lavan y organizan todos los ingredientes, ya sea de forma anticipada o en el lugar donde tienen su establecimiento; también se encargan del cobro del importe de las ventas.

Los platillos principales consisten en: antojitos, tacos, tortas, pizzas, hamburguesas, hot dogs, pollos rostizados, jugos, café, fruta picada, elotes, licuados, etcétera.

Para englobar todas sus actividades, es importante señalar otros productos que venden y no requieren mayor preparación, solo exhibirlos al cliente, entre ellos: dulces, chicles, refrescos, o frituras como cacahuates, papas fritas, etcétera.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.