Crecieron en Guerrero casos de VIH-Sida durante la pandemia: colectivo - *Los colectivos LGBTI+ Orgullo Guerrero llamaron a los jóvenes a ejercer su sexualidad de manera responsable y que el sector salud permita las pruebas pertinentes de VIH, así como entrega de medicamentos. - Chilpancingo - todotexcoco.com


Eduardo Yener Santos | guerrerohabla.com

Crecieron en Guerrero casos de VIH-Sida durante la pandemia: colectivo


*Los colectivos LGBTI+ Orgullo Guerrero llamaron a los jóvenes a ejercer su sexualidad de manera responsable y que el sector salud permita las pruebas pertinentes de VIH, así como entrega de medicamentos.

Crecieron en Guerrero casos de VIH-Sida durante la pandemia: colectivo

Noviembre 24, 2021 14:51 hrs.
Ciudad Estados › México Guerrero
Eduardo Yener Santos › guerrerohabla.com

CHILPANCINGO, Gro., 24 de noviembre de 2021.- Miembros del colectivo LGBTI+ Orgullo Guerrero revelaron que en el estado existen 8 mil casos activos de VIH-Sida, número que aumentó durante el confinamiento por la pandemia de Covid 19, debido a que el sector salud limitó la atención a las enfermedades de trasmisión sexual.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, el representante de Orgullo Guerrero, Ricardo Locia Hernández, detalló que durante el confinamiento hubo una reducción en la entrega de medicamentos para enfermedades de transmisión sexual que causó el repunte del VIH. Dijo que la cifra que actualmente han documentado es de 8 mil casos activos y corresponde al registro de pacientes de la Secretaría de Salud, sin incluir a instituciones como el IMSS o ISSSTE.

Ambos colectivos coincidieron que desde el inicio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador en Guerrero se ha retrasado la aplicación de pruebas de carga viral CD4 para pacientes que enfrentan el VIH, derivado del cambio de proveedores que realizó el gobierno federal.

Se informó que fue hasta este mes de noviembre cuando el sector salud retomó la entrega de medicamentos para pacientes con esta enfermedad.

Los colectivos LGBTI+ Orgullo Guerrero llamaron a los jóvenes a ejercer su sexualidad de manera responsable y que el sector salud permita las pruebas pertinentes de VIH, así como entrega de medicamentos.

Durante la conferencia, los colectivos anunciaron diversas actividades del 25 de noviembre al 1 de diciembre como parte del Día Mundial de la Lucha contra el Sida y del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Quadratín

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-